Los perros se mostraron muy amistosos con los concurrentes, que no dudaban en acercarse para acariciarlos. | Pere Bergas

TW
0

Coco tiene 10 años, aunque su simpática actitud hace que parezca mucho más joven; Igor tiene siete, y adora los paseos largos; Firu fue encontrado en la calle en un estado deplorable y, tras una operación, perdió la mitad inferior de su mandíbula y, Truan, fue rescatado de Son Reus, ya que requería salir de la jaula para que mejorase su estado de salud. Estos son algunos de los diez perros que ayer desfilaron en el Adoption Day de Porto Pí, un evento que tiene como objetivo fomentar la adopción y la acogida de animales abandonados.

En la jornada participaron varias asociaciones dedicadas a defender los derechos y la dignidad de los animales, como Peluditos de Son Reus, que gestiona adopciones de animales de la perrera municipal de Son Reus o Natura Park; ADAM, encargada de localizar y admnistrar casas de acogida, o Bigotitos felinos, Moixets de Cas Capità y Mallorcatz, que gestionan colonias de gatos salvajes en distintos puntos de la Isla. Las asociaciones tuvieron la oportunidad de recaudar fondos y captar nuevos voluntarios en sus paradas.

Desfile

Aunque el desfile se organizó en la plaza Pere Claver, las precipitaciones obligaron a montar una pasarela improvisada en el interior del centro comercial. A las 13 horas, con un numeroso público a ambos lados del pasillo, arrancó el desfile. Los canes paseaban con gracia entre los concurrentes y se acercaban a ellos para recibir sus caricias. Los niños fueron los que más se entusiasmaron con el desfile. Con educación, se acercaban a los voluntarios y preguntaban si podían tocar a los animales; todavía no se habían agachado y los perros ya estaban sobre sus dos patas traseras, reclamando la atención de los pequeños.

pbf120322001 (8).jpg
Los voluntarios sacaron a los canes a pasear en un desfile que llamó la atención de los más pequeños.

Tras un parón a la hora de comer y una clase de zumba para toda la familia a cargo de Altafit, a las 19 horas tuvo lugar un segundo desfile canino, que también contó con una buena cantidad de público.
Además de los desfiles, el evento contó con diversas charlas divulgativas, como la que abordó ‘La importancia de la educación y la gestión emocional de nuestros peludos’, impartida por la educadora canina Mamen Prieto; ‘Elección de una mascota, responsabilidad y compromiso’, con Loretta Falasco, de Peluditos de Son Reus; o ‘Cuidados básicos de nuestros amigos peludos’, a cargo de Elena Llinas, del Hospital Veterinario Canis.