El próximo 6 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de la renta 2021.

TW
0

El próximo 6 de abril se abre el plazo para presentar la declaración de la renta 2021 y como cada año a muchos ciudadanos se les planea la misma duda, ¿me sale a pagar o a devolver? Gracias al simulador disponible de la Agencia Tributaria, ya puedes saber si te va a salir a pagar o a devolver. Aún así, es recomendable conocer los procedimientos y detalles en cada caso para no llevarte ninguna sorpresa.

La Agencia Tributaria pone a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas la herramienta 'Renta Web Open', un simulador que permite probar distintas deducciones para que la declaración de la Renta sea lo más favorable posible. La información que proporciona no es vinculante, sino simplemente orientativa. Es decir, es una forma de hacer un borrador previo para contemplar los distintos escenarios posibles antes de presentarla.

La herramienta es totalmente gratuita y de libre acceso. No es necesario tener claves de acceso, ni registrarse previamente. Estos son los pasos a seguir en Renta Web Open para ver si te sale a pagar o a devolver este año 2021:

Noticias relacionadas

- Lo primero que hay que hacer es entrar en la web de la Agencia Tributaria y buscar la herramienta 'Renta Web Open'. Una vez dentro debes darle a 'Nueva declaración' o a 'Cargar', si quieres continuar con los datos de una prueba realizada anteriormente.

- El segundo paso es elegir el idioma y rellenar algunos datos básicos: nombre, apellido, DNI, el estado civil, la fecha de nacimiento y tu comunidad. A continuación, se abrirán una serie de hojas que se deben rellenar con los datos solicitados.

- Al acabar hay que rellenar los datos solicitados y clicar sobre 'Documento de ingreso o devolución' para ver el resultado final.

- Finalmente, el sistema te permitirá guardar los datos orientativos de la declaración en PDF para revisarlos más tarde.

El apunte

Novedades para este 2022

Hacienda incluye varias novedades en la declaración de la renta, entre ellas la modificación de los tramos del IRPF, pasando de 5 a 6:

  • Un primer tramo hasta 12.450 euros del 19 %.
  • Un segundo desde 12.450 euros hasta 20.200 euros del 23 %.
  • Un tercer tramo desde 20.200 hasta 35.200 euros del 30 %.
  • Un cuarto tramo desde 35.200 hasta 60.000 euros del 37 %.
  • Un quinto desde 60.000 euros hasta 300.000 euros del 45 %.
  • Un sexto tramo a partir de los 300.000 euros del 47 %.