Los niños participaron en el levantamiento de la carpa del circo durante la divertida actuación de los payasos Dippy. | Julián Aguirre

TW
0

Desde el pasado sábado el centro de Palma, entre la Plaça de sa Feixina, Passeig Sagrera, Plaça Drassana, Parc de la Mar, Avinguda Antoni Maura y Es Born, acoge los mercados de oficios tradicionales y puestos de artesanos, así como distintas paradas informativas, espacios dedicados a la gastronomía y diversas zonas infantiles con motivo del Dia de les Illes Balears, que se celebra hoy, 1 de marzo.

Juegos y actividades infantiles, además de una gran animación de pasacalles y espectáculos para los más pequeños de la casa, llenaron una festiva jornada para muchos niños y niñas que tuvieron puente en sus centros escolares. Acompañados de sus abuelos o familiares, los pequeños disfrutaron a lo grande con la primera actuación del día, la de los payasos Dippy. Canciones, juegos y un espectáculo en el que los niños participaron, como en el levantamiento de la carpa de circo, hicieron bailar y cantar al variopinto público del parque de sa Feixina.

Demostraciones

La carpa instalada en el Passeig des Born acoge un interesante circuito para que los niños puedan realizarlo en silla de ruedas y comprueben lo complicado que resulta superar sencillos obstáculos y rampas. A media mañana, artistas de The Circus Show, entre malabaristas y zancudos, amenizaron un pasacalles entre los distintos puestos de los mercados. Acaparando la atención de los visitantes, también se encontraba La Patrulla Recicladora, abriéndose camino entre la multitud que pese a ser día laborable, muchos aprovecharon para visitar y realizar algunas compras.

JA28022022001 (10).jpg

Los malabaristas y zancudos de The Circus Show realizaron un pasacalles.

La zona de los jardines de s’Hort des Rei fue otro de los lugares más concurridos por los niños, al instalarse allí diversos juegos populares para ellos, entre los que se encontraba una mini pista de tenis, otra de hockey, lanzamiento de pelotas de golf, etc. Por la tarde, la colla de dimonis Kinfunfá salió a la calle con su batucada y atrajo la atención de los más menudos con un interesante cuentacuentos. La música también ocupó parte del programa de ayer lunes, con la intervención del Dj Xema González y el teatro nocturno a cargo de la compañía de circo y teatro Skaramoji, con una obra cercana que cautivó al público.

JA28022022001 (4).jpg

Una carpa, instalada en es Born, acoge un circuito para sillas de ruedas.

JA28022022001 (14).jpg

El mercado de artesanía se llenó de niños acompañados de sus abuelos.

Para este martes, celebración del Dia de les Illes Balears, el programa sigue ofreciendo actividades, juegos, demostraciones y actuaciones para toda la familia, como la VIII Marxa Cicloturista, organizada por la Federación Balear de Ciclismo, y con la participación de un máximo de 300 improvisados ciclistas que tomarán la salida a las nueve de la mañana desde la Avinguda Antoni Maura. A las 11 de la mañana, en el Parc de sa Feixina, la artista María Bimbolles regresa a los escenarios, tras tres años alejada del fiel público. Un reencuentro en el que niños y adultos podrán disfrutar de cantar y bailar a ritmo de sus canciones. Por la tarde, a partir de las 17.45 horas se celebrará una gran gimcana familiar, donde los miembros deberán buscar y superar las pruebas de cultura popular sobre les Illes Balears.