Existe un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de los ratos libres y de ocio.

TW
0

En los días de fiestas navideñas son muchos los municipios de Mallorca que proponen numerosas actividades para disfrutar con la familia o los amigos. Mercadillos, belenes, ocio familiar, conciertos, teatro y estrenos de cine son algunas de la opciones para disfrutar de la Navidad. Las luces en las calles, la ilusión de los niños y, en general, el ambiente que se respira estos días incita a preparar planes diferentes a los del resto del año. Más allá de las reuniones con la familia o con los amigos, en las que este año hay que seguir llevando la mascarilla y manteniendo la distancia social, hay un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de los ratos libres y de ocio.

Este es un plan sencillo que se puede realizar con los ‘peques’ de la casa. Pasear por tu municipio o por el centro Palma admirando las cientos de bombillas que dibujan el espíritu navideño y llenan de felicidad las calles es, sin duda, un plan familiar como ningún otro. Otro buen plan familiar es realizar una ruta de belenes. Se preparan en muchas localidades mallorquinas, normalmente en las iglesias, pero también muchas personas abren las puertas de sus casas para que sus vecinos admiren el laborioso trabajo de montar un belén con todo lujo de detalles. Uno de los más visitados y que no te puedes perder es el organizado por el Ajuntament de Palma. Además, uno se puede inspirar para crear su propio Belén.

Noticias relacionadas

Artesanos, diseñadores y comerciantes sacan lo mejor de sus talleres y tiendas para montar un gran centro comercial temático al aire libre. Tanto Palma como la Part Forana presumen de puestecitos navideños que animan el ambiente de sus calles. Este plan de completa con una rica merienda de chocolate caliente acompañado de una coca de patata, una ensaimada o unos churros. Por otra parte, las vacaciones escolares permiten aprovechan los días para pasar tiempo con los niños. Algunas de las actividades destinadas a los más pequeños estas fiestas puede ser el circo Alegría, que recala en Son Fusteret con su espectáculo de hielo hasta el 9 de enero.

Para aquellos que busquen un plan más relajado y cultural, los teatros de la Isla han programado numerosos y variados espectáculos. Un caramull d'embulls es la propuesta teatral de Trui Teatre para los días de Navidad y Sant Esteve; para el día 29 contarán con la actuación del grupo de animación infantil El Pot Petit. Un año más, Agustín 'El Casta' regresa al Auditórium de Palma con su especial de Navidad y el Teatre Principal los cómicos Marino e Marini representarán Màquina Gramòptica Universal.

Aunque con precaución y presentando siempre el certificado de vacunación covid o una prueba negativa para acceder a los locales, son muchos los jóvenes que aprovechan la Nochebuena para disfrutar de una noche de fiesta. Algunas salas de ocio organizan fiestas temáticas que se alargan durante toda la noche. Para la noche de este 24 de diciembre, Es Gremi ha organizado Nochebuena Urban Sessions y también hay fiesta programada en el nuevo Tito's de Calvià y en el remodelado BCM.