Imagen de la iluminación. | Pere Bota

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el Cor de Majors de la Universitat de les Illes Balears participaron en el tradicional encendido de luces de Navidad de la fachada del Consell de Mallorca, a la que también asistieron consellers y conselleres de la institución. Dada la inestabilidad meteorológica de la tarde de este jueves, la intervención de Cladera y la actuación del coro se llevaron a cabo en el interior del edificio. La iluminación permanecerá encendida hasta pasado Sant Sebastià.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha mostrado su satisfacción por recuperar este acto y al mismo tiempo ha recordado la importancia de respetar las medidas de prevención del contagio del COVID-19 y de vacunarse. En este sentido, Cladera ha resaltado su «alegría inmensa» por poder «mirarnos a los ojos y abrazarnos». «Pero sabéis que el virus está todavía entre nosotros. Por eso, debemos mantener la prudencia y quiero animar a vacunarse a todas las personas que todavía no lo han hecho», ha señalado.

A continuación el coro de Mayores de la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigido por Pilar Noguera se ha situado en la escalera principal del Palacio del Consell. El concierto que ha ofrecido el coro de Mayores ha interpretado 'Santa Nit', 'Christmas is coming', 'Aclarida bendeïda', 'Dulce cançon de la nit de Nadal', 'River' y para acabar ha cantado con los asistentes 'El 25 de desembre'. El acto ha finalizado con la visita al Belén que se puede visitar y que ha sido realizado por Bernat Mayol.