La fotógrafa Marta Simó rodeada de los bomberos. Un trabajo diferente a su especialidad, con un resultado excelente y en el que no le tembló el pulso. | Marta Simó/Alain Villena

TW
20

Los miembros del cuerpo de bomberos de Palma muestran que están en excelente forma física y tienen un gran corazón solidario. Tras varios años sin realizar su tradicional calendario, la nueva generación de la Agrupación Cultural y Deportiva del cuerpo coge las riendas organizando eventos e iniciativas, como publicar de nuevo el calendario que tantas pasiones despertó y recaudó importantes sumas económicas para ayudar a los más necesitados.

Noticias relacionadas

«La última generación hemos hecho muy buena piña. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo de compañeros y contar con tan buenos veteranos de los que aprender», comenta Luis Bibiloni, que ilustra el mes de noviembre. Desde el año 2014 los Bomberos de Palma no habían publicado el tan esperado almanaque. «Este año la recaudación irá destinada a Aspace y hemos querido editarlo en la imprenta de Amadip-Esment». La fotógrafa Marta Simó, conocida por sus reportajes nupciales, captó la esencia del cuerpo de bomberos. «Queríamos que el resultado fuese natural y cercano y ellos lo hicieron fácil, parecían modelos de verdad». Las imágenes fueron tomadas en tres sesiones nocturnas en el parque Magdalena Rigo, la que fuera la primera bombera de España.

El calendario para 2022 está protagonizado por 11 bomberos que muestran, además de estar en excelente forma física, su lado más solidario. En ninguna imagen se utilizaron retoques fotográficos.

Toni Calero, apasionado de los descensos de torrentes, protagoniza el mes de febrero. Carlos Marqués, amante de la informática, agosto; Miguel Ángel sale con su perrita Kiara, en el mes de marzo, y así hasta once compañeros, torso desnudo y con un corazón que no les cabe en el pecho.