El responsable de comunicación de El Corte Inglés, Toni Sánchez, y los belenistas José Antonio Terriente, Jaume Villar y Agustín Bibiloni, que diseñaron el belén. | Pere Bergas

TW
2

Las convenciones y tradiciones le dan forma a la Navidad, una época en la que no puede faltar uno de sus grandes motivos: el nacimiento de Jesús. El Corte Inglés de Avenidas inauguró este viernes su belén navideño, realizado, por décimo año consecutivo, por miembros de la Agrupació de Betlemistes y ubicado en la cuarta planta del centro. Los belenistas Jaume Villar, Agustín Bibiloni y José Antonio Terriente han sido los encargados de confeccionar el belén a lo largo del año. «Hemos representado la cultura hebrea con una arquitectura realista y plasmando el estilo de vida de los habitantes de Belén», explican los belenistas, que han preparado algunas novedades para este nacimiento.

Noticias relacionadas

Por un lado, en los últimos montajes han añadido algún elemento que recuerde a la Isla; en este caso rinden homenaje a la Torre de ses Ànimes de Banyalbufar, situada tras el pesebre. Asimismo, el belén cuenta con efectos audiovisuales: pueden escucharse los sonidos de los animales del portal y una breve narración, además de cambiar de iluminación según el momento del día, desde el amanecer hasta el anochecer.

En esta ocasión, el belén está compuesto por las detalladas figuras de dos famosos y consagrados escultores, el toledano José Luis Mayo Lebrija y la italiana Ángela Tripi. En el belén pueden observarse multitud de escenas, desde un vendedor de alfombras hasta los pastores con sus ovejas, sin olvidar a los Reyes de Oriente. Los belenistas han trabajado en la profundidad y las proporciones para dotar de realismo a su artística composición.