En la imagen, Santiago Sarmiento (Diario de León), Blanca de Cora (Grupo El Progreso), Fernando de Yarza (Henneo), Carmen Serra (Grupo Serra), Íñigo de Yarza (Henneo), José Joly (Grupo Joly), Adriana Ulibarri (Edigrup) y José Manuel Erro (Diario de Navarra).

Alayans Media, la alianza puesta en marcha en 2020 por un relevante grupo de medios de comunicación españoles para fortalecer sus negocios digitales, sigue creciendo. A esta iniciativa tecnológica y de servicios, que cuenta con el apoyo de Google, se han sumado ya 15 grupos editoriales y 52 cabeceras de noticias españolas, líderes todas ellas en sus áreas de influencia. Así se puso de manifiesto este jueves en la presentación pública de Alayans Media, celebrada en Madrid. Allí acudieron numerosos representantes del sector de los medios de comunicación y del márquetin digital.

Se trata de una plataforma formada por grupos líderes como Henneo, Joly, Grupo Serra, El Progreso, Edigrup, así como, Zinet Media Group; otros diarios referentes en sus territorios como Diario de Navarra, Diario de León, Diari Més, Segre, La Región y La Gaceta de Salamanca; digitales como El Independiente y revistas como Pronto, entre otros medios.