Imagen de archivo de presentación del cupón. | ONCE

TW
1

La ONCE invita este domingo a degustar la ensaimada solidaria «más grande del mundo», de 44 metros cuadrados y 340 kilos, para obsequiar, «con algo tan mallorquín», a todos los ciudadanos de Alcudia y sus alrededores «por su gran hospitalidad», así como a los casi 3.000 visitantes de la Organización que están en Baleares.

En nota de prensa, la ONCE ha explicado que la cita culinaria tendrá lugar a las 17.00 horas en la playa de Alcudia, en la zona de Ciudad Blanca.

Esta ensaimada solidaria se elaborará con 190 kilos de harina, 35 kilos de huevos, 140 kilos de manteca de cerdo y 70 kilos de azúcar glass.

Asimismo, se preparará partiendo de una ensaimada de dos metros de diámetro, a la que se irán añadiendo hasta 1.000 tiras de 10x60 centímetros, cocidas previamente en diez hornos de Mallorca.

El encuentro contará con la participación del delegado territorial de la organización, Josep Vilaseca; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la alcaldesa de Alcudia, Bárbara Rebassa; la directora en Baleares del Banco Santander, Celia Torrebadella; el presidente del Consejo Regulador de la Ensaimada, Pau Llull; la directora de área Es Raiguer de la Fundación La Caixa, Maria Antonia Serrano; y el responsable en Baleares del Grupo Damm, Rubén Forcada.

Además, el cupón de la ONCE de este domingo va dedicado también a la ensaimada. En total, hay 5,5 millones de cupones que llevan la imagen del 'Sabor de Mallorca'.