El megacrucero Costa Firenze en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
1

El puerto de Palma recibió este jueves la visita inaugural del nuevo megacrucero de Costa, el majestuoso Costa Firenze. Con un ambiente y decoración inspirada en la historia, arte y cultura de Florencia, este buque evoca en cada una de sus estancias a la emblemática ciudad del Renacimiento.

Otra particularidad es su estética, con un estilizado perfil al estilo de un megayate y muy diferente a la forma cúbica, tan habitual en la mayoría de cruceros actuales. Un diseño de alta calidad, obra de los astilleros italianos Fincantieri, en Marghera (Venecia) que proporciona un atractivo visual a sus 135.156 toneladas y 323 metros de eslora.

Destinado en un principio al mercado chino, Costa Cruceros finalmente ha posicionado este navío en Europa. Llegó ayer a Palma con 1.645 cruceristas, en su mayoría italianos (de una capacidad para 4.200). El Mediterráneo, con escalas en Palma, Barcelona, Marsella, Savona, Civitavecchia y Nápoles, constituye su itinerario para este otoño, que mantendrá con periodicidad semanal hasta finales de noviembre. Entre sus novedades a bordo destaca un gran bar inspirado en la moda italiana, un parque de aventura y un gran spa con fuentes de mármol.