TW
0

La reciente erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, se suma a las que ha registrado el archipiélago desde que hay registros documentales. Aquí recogemos este junto a otros datos sobre estos acontecimientos naturales a partir de los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Además de la de este pasado domingo, otras erupciones recientes son la de San Juan (1949) y la del Teneguía (1971). La Palma es la isla que más ha registrado de todo el archipiélago.

En esta tabla puedes consultar al detalle las erupciones históricas registradas desde el siglo XV en las islas Canarias. Cabe destacar que la que tuvo mayor duración fue la sucedida en Timanfaya (Lanzarote), que duró hasta 2055 días.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el siglo XVIII fue el que dejó más erupciones en las Islas Canarias desde que se tienen registros, con un total de siete.

En este mapa puedes consultar los fuegos activos junto a la actividad volcánica en La Palma. Cada punto es un fuego detectado dentro de un píxel con base y altura de 375 metros detectado por el sensor VIIRS a bordo del satélite Suomi NPP de la NASA.