TW
3

La Copa del Rey de Vela vuelve a coger color, en su crónica social, pese al tímido ambiente del inicio, el pasado lunes. El RCNP, manteniendo las limitaciones de aforo y estrictas condiciones sanitarias, acogió ayer una de las jornadas más brillantes sobre los pantalanes y las terrazas, con la llegada de un buen número de rostros conocidos.

Dos generaciones de famosos muy diferentes. Los influencers, que pasan desapercibidos entre los fotógrafos y periodistas, y los rostros conocidos de la televisión, el cine y las pasarelas, que fueron el objetivo de todas las miradas y comentarios. Unos invitados por la organización de las regatas y otros por marcas patrocinadora. El bailaor Joaquín Cortés fue quizás el más perseguido, en parte porque a su llegada al Náutico pocos le reconocieron. Con un poco más de peso y la coleta cortada, Cortés llegó junto a su mujer, Mónica Moreno, y sus dos pequeños, Andreas Leone de cinco meses y Romeo, con dos años y medio de edad. Precisamente Cortés, ganador del programa de televisión Marsk Singer, embarcó para ver las regatas y en tierra se quedó su familia, rompiendo a llorar el pequeño Romeo, que quería ir con su papá. «Está muy apegado a él», comentaba Mónica, mientras que Joaquín nos confesaba desde la popa del barco, «imagínate si me voy de gira». La familia está disfrutando de unos días de sol y playa en Mallorca. «Esto es una maravilla, ayer estuvimos con los niños en una playa y disfrutaron muchísimo. También recuerdo, hace años, cuando venía aquí a actuar».

Otra pareja que derrochó simpatía y amabilidad entre los medios de comunicación, fue la formada por la actriz y presentadora Marta Hazas y su marido, también actor, Javier Veiga. Se conocieron, hace 10 años rodando la película Muertos de amor y frente a las cámaras destilan complicidad. Incluso él, en un momento dado se aparta y deja posar solo a ella. «Os quito el mal trago de pedirlo vosotros. Sé que queréis también unas fotos de ella sola». La pareja comentó que «aunque hemos venido para trabajar y tenemos muchos proyectos estamos aprovechando este viaje para conocer Palma». Por cierto, Marta adelantó que «sí, al regreso de la nueva temporada de ‘El Hormiguero’ estaré con mi sección de ideazas».

La presencia del rey Felipe en el Náutico sigue acaparando toda la expectación. A su paso entre la gente se hace el silencio y un sigiloso movimiento del equipo de escoltas. Ayer don Felipe, al partir del pantalán enganchó la guía en la orca de la embarcación y un buzo se lanzó con gran rapidez y a pulmón, a deshacer el enredo.

Otra presencia que no pasó desapercibida es la de la presentadora Paloma Lago quien recordó aquellos veranos en Costa de los Pinos, con la familia Obregón, su pasión por el mar.

Quien pasó desapercibida, pero apoyando y pasando una gran jornada de regatas con las chicas del equipo Dorsia fue la bella periodista Isa Hernáez, de la firma Scalpers Woman, que patrocina dicha embarcación. «De pequeña hice muchos cursos de optimist y 420 cuando veraneaba en la Colònia de Sant Pere y lo he pasado hoy genial con estas chicas», comentó la pareja del piloto Carlos Sainz Jr.