Cala Gat es la playa más 'instagrameada de Mallorca. | Jaume Morey

TW
5

Con la llegada del verano son muchos los usuarios que comparten con sus seguidores fotografías de sus vacaciones. Pero si hay una red social en la que las imágenes cobran una especial importancia esa es Instagram.

El portal money.co.uk, recogido por La información, ha editado un informe donde se analizan más de 26 millones de hashtags asociados a playas del mundo. La selección se hace en base a las instantáneas que se han tomado por metro cuadrado; para ello se ha calculado la proporción entre la cantidad de fotografías publicadas en la red social y la longitud de la costa.

El informe, titulado «Las playas más bellas del mundo», cuenta con tres playas españolas entre los veinte primeros puestos. Es más, dos de ellas están ubicadas en Baleares y una en concreto en Mallorca.

Cala Gat es la playa de Mallorca más instagrameada. Según el estudio, su costa acoge 246 fotografías por cada metro. Ubicada cerca de la Punta de Capdepera, al norte de Mallorca, los árboles altos le proporcionan una sombra natural muy acogedora. Además, en uno de sus laterales se encuentra la cueva 'sa Cova des Castellàs'. Al estar situada cerca de Cala Ratjada y ser de fácil acceso, su nivel de ocupación es alto.

IBIZA. FORMENTERA. CALA SAONA. ACANTILADOS. FALLECE MUJER AL PRECIPITARSE.
Cala Saona.

También en Baleares se encuentra otra de las playas más capturadas por los usuarios: Cala Saona. Según la media del estudio, esta costa de Formentera suma 282 imágenes por cada metro. Conocida por ser la joya de la costa occidental de la isla, es la única playa de arena de la zona flanqueada por acantilados.

Ya en la península se ubica la playa de Sitges, en Barcelona. Con un promedio de 175 fotos por metro, enamora a los usuarios con sus aguas cristalinas y sus atardeceres. Sitges cuenta con playas urbanas y naturales, de fácil acceso en transporte público, y pequeñas calas con aguas de color turquesa dentro del Parc del Garraf y de los Colls del Miralpeix.