Limo Mallorca es una de las dos empresas líderes en el sector del turismo de lujo en la Isla. | Limo Mallorca

TW
2

Mallorca es el destino mejor posicionado de Europa en la actualidad para el turismo de lujo, un lugar seguro y con excelente conectividad. La demanda de servicios de muy alto standing por parte de visitantes de elevado poder adquisitivo ha registrado un aumento extraordinario en las últimas semanas, tanto que una de las empresas punteras en el sector señala esta temporada como la mejor desde el año 2009.

«El año pasado se paró todo, pero ahora estamos en un boom», afirma Jordi Riba, propietario de la empresa Limo Mallorca, que comenzó su andadura en el año 2009, ofreciendo entonces limusinas tanto a empresas como a clientes particulares –un servicio pionero en esos años en la Isla–.

En este tiempo, el negocio se fue ampliando, hasta ofrecer también villas, yates, transporte en jets privados y helicópteros, servicio de cocina a cargo de chefs... «El cliente valora mucho la confianza y la discreción, y nuestras recomendaciones», indica Riba. Trabaja con agencias de Londres, París, Nueva York y Dubái. «Entre nuestra clientela hay políticos, empresarios, estrellas del cine, del deporte, pero también multimillonarios anónimos, que alquilan villas que pueden costar 50.000 euros la semana, yates por 60.000 euros, requieren el servicio de un chef, piden reservas en los mejores restaurantes, catas exclusivas en bodegas...», destaca Jordi Riba.

Las limusinas empezaron a dejarse ver en Mallorca hace doce años. Desde entonces, el sector ha tenido un fuerte aumento.
Noticias relacionadas

Ahora hay muchos empresarios mexicanos de muy alto nivel, pero también los hay suizos, rusos y árabes (sobre todo procedentes de Arabia Saudita y Catar). Jordi Riba nació en Sevilla, pero vivió por todo el mundo antes de instalarse en Mallorca hace 13 años, para poner en marcha poco después Limo Mallorca. «Yo no he inventado nada, tenemos vehículos propios y yates, pero la figura del ‘conseguidor de clientes de lujo’ existe desde hace tiempo», confiesa el empresario.

«Hay empresas que ofrecen todos los servicios a la vez, y ahora también freelance que lo hacen ante la gran demanda del sector», –la empresa que dirige Jordi Riba es una de las dos que lideran este turismo ‘premium’ en la Isla–.

Las zonas de Mallorca más solicitadas por los turistas que buscan lujo son Deià y Formentor, «pero últimamente se ha puesto de moda Banyalbufar gracias a Richard Branson», indica Riba. «Los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones son también abanderados para el cliente norteamericano», que en los últimos tiempos ha aumentado su presencia en la Isla.

En opinión de Jordi Riba, «se trata de gente que maneja los hilos del mundo y somos muy afortunados en Mallorca por el hecho de que se nos valore, porque eligen la Isla para disfrutar de los mejores momentos del año». Este aumento de la demanda del turismo de lujo «demuestra que estamos en el momento ideal para hacer un pequeño cambio del modelo turístico y apostar de verdad por el turismo de alto nivel».

Jordi Riba, al frente de Limo Mallorca,
empresa puntera en turismo de lujo.