El alquiler de embarcaciones es uno de los servicios más demandados.

TW
5

Una experiencia al alcance de sólo unos pocos. Mallorca ha registrado una importante subida en el mercado de turismo de lujo. La isla es uno de los destinos favoritos de los europeos más adinerados con la posibilidad de gastarse miles y miles de euros en una vacaciones. Tirando por lo bajo, la factura mínima por una semana supera los 30.000 euros por persona.

Los exclusivos visitantes buscan discreción y personalización en los servicios. De hecho, según datos de Aena en mayo la llegada de jets privados y aerotaxis creció un 5,6 % respecto al mismo mes de 2019, con un total de 1.662 movimientos. Mallorca cuenta con todos los servicios que buscan este tipo de turistas, aunque la factura de unos días de descanso y placer ascienda a muchos ceros.

Alojamiento: De 3.000 euros en hoteles 5 estrellas a 10.000 euros la noche en una villa privada

La exclusividad y personalización es el principal valor de los lugares en los que se alojan este tipo de turista. En Mallorca hay 61 establecimientos de cinco estrellas, ubicados principalmente en Palma y en diversos enclaves privilegiados de la Part Forana. En estos establecimientos el precio por noche oscila entre los 300 y 400 euros, como mínimo. Por ejemplo, una semana de agosto en el lujoso hotel de La Residencia de Deià tiene un coste de 21.000 euros para dos personas.

Otra de las opciones más demandadas por los turistas son las villa privadas con todo tipo de servicios. Cristiano Ronaldo es una de las últimas celebridades que ha visitado la Isla y ha optado por está opción. El futbolista se alojó en el Castell de Manresa, una inmensa mansión con más de cien metros cuadrados de terreno y vistas a la bahía de Alcúdia, por un precio de 12.000 euros la noche. En total 84.000 euros por una semana.

Noticias relacionadas

Compras en marcas exclusivas: una gasto de unos 15.000 euros

Además del viaje y el alojamiento, este tipo de turistas hace un importante gasto durante los días que visita la Isla. La mayoría de ellos dedican uno de los días de su estancia a visitar la tiendas de marca de lujo del centro de Palma, sobre todo situadas en el en las calles Jaime III, el Borne y Unió. Allí se pueden encontrar firmas exclusivas como Louis Vuitton, Hugo Boss o Lottusse, entre otras.

En los últimos años también se ha producido un auge en los referente a la artesanía de las Islas, muchos de ellos visitan los talleres de diseñadores locales durante las vacaciones. Según estudio del Círculo Fortuny, este tipo de turistas suelen gastar una media de 800 euros en compras.

Navegar por el litoral balear: 22.000 euros, como mínimo

Alquilar una embarcación con tripulación y servicio es una de las opciones más atractivas para aquellos turistas amantes del lujo que visitan Mallorca durante el verano. La oferta de este servicio es muy variada, ya que son bastantes las empresas que se dedican a ello en el archipiélago. El precio también depende del barco y los servicios que se contraten. Entre los precios más bajos de alquiler de barco con tripulación durante una semana es de 22.000 euros. A partir de ahí, los precios van subiendo. Por ejemplo, un superyate de 30 metros de eslora y capacidad para diez personas tiene un precio de 49.000 euros la semana durante los meses de verano.

Trasporte privado: chófer por más de 1.700 euros diarios

Coches de alta gama, chóferes con idiomas y servicio de transporte privado durante las 24 horas del día. Los visitantes con alto poder adquisitivo prefieren contratar un servicio de trasporte privado durante sus vacaciones. Algunos rent a car de Mallorca ofrecen el servicio de coche de alta gama, conductor, prensa y bebida durante los trayectos por precios que oscilan entre los 1.700 euros días y los 2.500 en casos de vehículos muy exclusivos.