La moda y actuar sobre un escenario o plató son dos de las ilusiones de Alicia. | Click

0

La joven mallorquina, de Calvià, Alicia Comas, pese a su juventud, es modelo de extenso palmarés, lo que le ha permitido desfilar en pasarelas de España, Bolivia, Inglaterra... Es vegetariana, Miss Soria 2017 y Miss Spain Tourism World 2018. Y es también actriz. «Viví en Madrid, donde hice y terminé estudios de Arte Dramático». Y cuenta que cuando regresa a Mallorca disfruta recorriendo sus playas, especialmente las de Calvià, el término municipal en el que vive, «y cuando puedo, buceo con botella».

En la actualidad está viviendo en Ciudad de México, donde llegó hace dos semanas. «Estoy en esta ciudad –recalca–, no de vacaciones, sino por trabajo. Todo porque me salió la oportunidad de trasladarme al CEA Televisa. En enero me comunicaron que me aceptaban, pero, como digo, no me he mudado hasta hace dos semanas. ¿Qué cuánto tiempo voy a estar? Pues no lo sé, pero mi idea es quedarme bastante tiempo en Ciudad de México. Yo, al menos, voy a intentar hacer muchas cosas aquí en cuanto a mi trabajo como actriz y modelo se refiere».

¿Cómo llegaste a Televisa?
— Hice un cásting, para lo que tuve que enviar fotos y vídeos míos. En uno de estos tuve que presentarme, leer un monólogo escogido por mí y contar una anécdota. Al cabo de dos meses (en enero), me dieron la noticia de que me esperaban. Y aquí estoy muy feliz y contenta.

¿En qué consiste el trabajo que vas a hacer en Televisa?
— Pues, además de que el CEA Televisa te da la oportunidad para trabajar en diferentes producciones, y te preparan para entrar directamente en los proyectos, que según me han dicho son diversos, de momento en Televisa me están dando clases para tener el acento neutro mexicano. Todo es cuestión de tiempo.

¿Pensaste alguna vez que podías ser requerida desde México?
— Mira, nunca se sabe dónde está el destino de cada uno… A mí, las producciones de Televisa me han gustado desde siempre, y de ellas me encantan las telenovelas. Es algo que soñaba: poder trabajar en ellas, y… Pues que se ha hecho realidad lo de poder vivir en México, sin duda el centro de las producciones latinas más importantes. Por eso me siento muy feliz y estoy enormemente agradecida.

¿Te imaginas dónde estarías ahora en el caso de haberte quedado en Mallorca?
— Desde muy pequeñita siempre me ha gustado la moda y la actuación. Quiero decir que tuve muy claro desde temprana edad a lo que quería dedicarme.

«Nunca se sabe dónde está el destino de cada uno. Por eso estoy aquí...»

Tenemos entendido que en México también quieres probar con la moda y decimos probar porque en Europa eres modelo desde hace años...
— Como te he dicho, cambié las Ciencias Políticas por la carrera universitaria de Arte Dramático, de la que me gradué en Madrid, mientras que en la moda llevo 16 años, de los 22 que tengo, lo que viene a ser prácticamente toda mi vida. Por ello, mi intención es seguir en la moda, y ya que estoy en México, en el CEA Televisa, ser actriz. Si, porque tanto la moda como actuar en un escenario, o en un plató, son mis dos grandes pasiones.

La última vez que hablamos nos confesaste que no tenías novio y si sigues sin él es porque, tal vez, estudios, moda y televisión no son compatibles con una relación sentimental...
— No, no tengo novio, y… Pues que tengo muy claro que ahora mismo, para mí, por delante de todo va mi carrera profesional, y luego… Pues ya veremos.

México es un país precioso, con gente encantadora y hospitalaria, pero de unos años a esta parte es peligroso, sobre todo en determinados Estados. ¿Te han dado algún consejo para vivir ahí sin problemas ?
— Llevo pocos días en México y lo único que puedo decir es que me está encantando. Los lugares, al menos los que estoy viendo, son preciosos y la gente, como bien dices, es maravillosa, cercana, expresiva y muy amable. Por tanto, creo que si te tiene que pasar algo, te puede pasar en cualquier país del mundo. Vamos, eso es lo que pienso

¿En qué zona vas a estar... Zona Rosa, tal vez?
— No, no vivo en Zona Rosa, sino en San Ángel. Y en el poco tiempo que estoy, me siento a gusto.

Por último, ¿te imaginas, en un futuro, verte convertida en una de las reinonas del culebrón?
— Me lo imagino todo, pues para eso estoy aquí, dispuesta a aprender, a trabajar y a hacerme un sitio. Ya te digo, no va a ser fácil... Nadie me va a regalar nada, por lo que todo será cuestión de tiempo y de trabajo. Y por mi no va a quedar. Vamos, eso tenlo por seguro

A Alicia Comas le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo paso al frente que da en su carrera como actriz y también como modelo.