Alba durante la grabación en piragua con Sete Benavides. | IB3TV

1

La hemos visto en series y películas, pero nunca como presentadora. La actriz mallorquina Alba Brunet (Palma 1993) se enfrenta a un nuevo reto en la pequeña pantalla y se incorpora al equipo de Gent de la Mar, para IB3.

Pendiente del inmediato estreno de una película, para el cine y la plataforma Netflix, junto a actores de la talla de Colin Firth y Matthew Macfadyen, entre otros, Alba rueda en aguas de Baleares junto a todo el equipo de Singular Produccions. Ella es la novedad de esta nueva temporada del programa de entretenimiento que, desde hace ocho años, acerca la diversidad de la costa balear a través de personajes conocidos vinculados, de una u otra manera, al mar. «Soy bastante lanzada y este espacio me da la oportunidad de practicar y descubrir algunas actividades muy divertidas, como coger una moto de agua, y otras que me dan mucho respeto, al bucear con bombonas de oxígeno».

Desde niña tuvo claro que su sueño era estudiar Arte Dramático y, tras finalizar la Selectividad, se fue a Barcelona. «Nada más finalizar la carrera empecé a trabajar en la serie Acacias 38, donde interpreté a Leonor durante cuatro años. Imagínese, aquello fue la mejor práctica que podía tener para conocer la profesión desde dentro. Rodábamos a diario y realizamos dos mil secuencias».

Llegaron nuevas propuestas y, gracias a hablar perfectamente en inglés, le propusieron trabajos internacionales como la serie Mallorca Files, para la BBC, donde interpreta a Paz. Otra serie en la que Alba ha triunfado es Paraíso, donde da vida a una reportera de informativos.

En el cine y la televisión ha hecho de buena, de ladrona, etc., «pero tengo ganas de hacer comedia. Ahora mismo se me están abriendo nuevas facetas en mi vida y me siento afortunada dentro de toda esta situación con la pandemia».

Vive entre Madrid, Barcelona, Londres o cualquier lugar donde la lleve su trabajo como actriz. «En ocasiones me preguntan dónde vivo y realmente no lo sé». Mujer activa y aventurera, asegura que «me gusta mucho la montaña y el mar, y Mallorca la echo de menos cuando estoy fuera. Aquí hay un estilo de vida diferente a cualquier lugar del mundo». Con ganas de seguir formándose y a pesar de estar en un momento de mucho trabajo, Alba Brunet asegura que «soy culo inquieto y quiero seguir enriqueciéndome, aprendiendo en cursos tanto en Argentina como en Estados Unidos». Junto al director americano Matthew Deimling Johns, Alba rodará un cortometraje. «Realmente vivo en los aeropuertos y sin ninguna rutina. Aunque me apasiona, también me agota». Palma es su punto de encuentro con la familia y los amigos, entre rodaje y rodaje.

Alba brunet foto miquel a.
La mallorquina combina su rodaje de ‘Gent de la Mar’ con una
nueva serie de ficción en Palma. Foto: M.A CAÑELLAS

Una trayectoria vertiginosa tras finalizar sus estudios

Su primer trabajo fue la serie Acacias 38, en la que comenzó tras finalizar sus estudios de Arte Dramático en Barcelona. Luego vinieron diversas series como Paraíso (imagen del centro) y Mallorca Files (junto a estas líneas). Tanto para la televisión como en el cine, ha encarnado distintos tipos de personajes, como romántica, ladrona..., pero tiene ganas de probar en la comedia.