Los caballos y la elegancia de los tocados de hombres y mujeres fueron los protagonistas. | RICHARD HADLEY

TW
1

Las carreras en el hipódromo inglés de Ascot, situado en el condado de Bershire, suponen el pistoletazo inicial a la temporada social veraniega. Lo mismo se puede decir de Menorca, que el pasado fin de semana acogió la cuarta edición del evento Hats&Horses, donde los espectaculares caballos y los sombreros de los asistentes fueron los grandes protagonistas.

Bastantes rostros conocidos se acercaron hasta el hipódromo Torre del Ram, en Ciutadella. Por allí desfilaron la actriz Macarena Gómez, su marido, el pintor Aldo Comas; la princesa Carla de Bulgaria, la influencer María León y la escritora y marchante de arte Fiona Ferrer.

Josep Gayón, Maria Pons, Macarena Gómez, Joan Allés y Carla Eddles.

La cuarta edición de Hats& Horses, que forma parte del exclusivo grupo de Elite Excellence –Federación Española del Lujo–, se concibió como un evento sentado, en mesas de seis comensales, lo que permitió a los invitados disfrutar del buen vino y el menú, especialmente creado para el día, bajo una sombra fresca con vistas privilegiadas de las carreras.

Luciana Pons, con una amiga.

Helena Miquel y Ariadna Vilalta.

Entre prueba y prueba, hubo una exhibición de coches, incluido un Shelby Mustang original, algunos coches deportivos como el Mercedes de la década de los 60, y algunos deportivos italianos. Los asistentes se mostraron interesados por la fundación de Hats &Horses, que utiliza caballos para ayudar a las personas a sobrellevar la ansiedad, así como en los proyectos de inclusión social de niños y mayores.

El evento se cerró con mucha ilusión y alegría, con todas las miradas puestas en el evento de verano Hats&Horses que se celebrará en el Royal Polo Club de Barcelona el 19 de junio.

Las actrices Ruth Llopis y Macarena Gómez. Fotos: RICHARD HADLEY