La pareja en una imagen de archivo del año 2007. | Archivo

TW
1

La viuda de Kirk Douglas, Anne, falleció este jueves en su casa de Beverly Hills a los 102 años, tal y como ha anunciado su familia. La pareja se conoció en París en el año 1953 mientras rodaba la película Act of love.

Un año después se casaron en Las Vegas: «No fue romántico pero sí legal y su nuevo marido le prometió que algún día se volverían a casar con gran fanfarria», recordaba su entorno. En 2004 Kirk cumplió su promesa y celebraron una gran boda por su 50 aniversario.

El fallecimiento de la productora llega un año después de la pérdida de su marido a los 103 años. Kirk Douglas ha estado muy relacionado con Mallorca a través de uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, por su residencia en s'Estaca.

Noticias relacionadas

El propio Michael ha lamentado la muerte de su 'madrastra' en redes sociales: «Anne era mucho más que una madrastra, y nunca fue de ‘las malvadas’. Sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine, los niños y yo la adoramos. Siempre estará en nuestros corazones».

Kirk y Anne tuvieron dos hijos, Peter y Eric, que se sumaron a los dos del actor con Diana Dill: Michael y Joel. El matrimonio superó grandes tragedias como la pérdida de su hijo Eric a los 46 años.

Anne nació en el año 1919 en Alemania y estudió en un internado en Suiza. La actriz se trasladó a Francia para huir de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y se casó con Albert Buydens para obtener la nacionalidad belga. Su dominio con los idiomas le permitió trabajar para una distribuidora de películas francesas.