Las parejas, ataviadas con sus mejores galas, en plena competición. | Redacción Local

0

En tiempos de pandemia es difícil organizar cualquier actividad porque son muchas las normas sanitarias a tener en cuenta. La Federació Balear de Ball Esportiu ha dado un paso adelante celebrando el campeonato autonómico de bailes standard para las modalidades en pareja y single, y también el V Trofeu Illes Balears. El polideportivo Toni Pizà, en sa Indioteria, fue el escenario de ambas competiciones el pasado fin de semana, en las que han participado más de un centenar de deportistas, de todas las edades, desde cuatro hasta cerca de los ochenta años.

Las competiciones se organizaron en varios bloques para cumplir con la normativa vigente de aforos. Además, esta ha sido la primera competición de esta temporada en la que ha podido asistir público, algo que se agradece tanto por parte de los deportistas como del propio público.

Baile en pareja, Single, Danza Coreográfica, Sincro Latin y Coreográfica Duo Sincro se sucedieron en el pabellón deportivo a lo largo de dos intensas jornadas –esta última modalidad se ha implementado como novedad esta temporada por parte de la Federación Española y se ha estrenado con una gran acogida en Balears–.

También está trabajando la Federación Española en la modalidad Single Line, elaborando el reglamento y ofreciendo la formación necesaria a los técnicos, para poder estrenarla en las próximas competiciones.

Para el 16 de mayo, la Federació Balear tiene preparada otra jornada de baile en la que se celebrará el XXVII Trofeu FBBE, además de un memorial dedicado a María del Rocío Ramos, deportista muy querida por todos los aficionados al baile fallecida recientemente. Precisamente el 16 de mayo Juan José Zamora, que junto con su esposa Asunción Dethorey son la pareja más veterana de baile deportivo de España, cumplirá ochenta años, lo que demuestra que aunque los años pasan inexorablemente, el baile contribuye a mantenerse joven y en forma.