TW
17

Una Isla tan pequeña en términos relativos como Mallorca guarda en su interior una enorme riqueza en todos los aspectos, también lingüísticos. Esta publicación es un ejemplo de esto. ¿Sabían que los mallorquines tenemos hasta cinco formas diferentes para designar a los guisantes?

El fruto de esta planta muy popular en la cuenca mediterránea, que recientemente ha estado en boga por la ingente producción de panades en muchas de las casas de la Isla, se aplica a su vez en numerosas recetas de la cocina tradicional de Mallorca. Asimismo, dependiendo de la zona geográfica, este elemento indispensable de la gastronomía local recibe un nombre u otro, aunque los mayoritarios con diferencia son pèsol y xítxero.

Melicotó, la marca de productos genuinamente isleños, ha realizado en las últimas horas una publicación en Instagram, en la que desgrana cada término, con una breve descripción, y lo asocia a una especie de bando, al más puro estilo de Juego de tronos. Un Juego de guisantes molt nostre que ha sido del agrado de muchos usuarios y ha obtenido una cantidad ingente de reacciones.