La belleza abrumadora de la Serra de Tramuntana se ve completada con las información que aporta esta App.

2

La unión de lo natural con lo tecnológico. Esto es lo que se logra mediante la aplicación Oli de Mallorca. Rutes en familia. La denominación de origen, además de proponer itinerarios ya de por sí atractivos por transcurrir en un entorno singular, guía al usuario en la interpretación del paisaje dirigiendo los pasos y la mirada hacia aquellos elementos, sean naturales o etnológicos, con los que entender o conocer un poco más paisajes como el de la Serra de Tramuntana. Marges, acequias, caminos empedrados, son solo algunos de los numerosos elementos vinculados al cultivo del olivo para la producción de aceite que aún se conservan y que permiten entrever la significancia económica que tuvo esta actividad hasta entrado el siglo XX.

Los itinerarios, que por el momento transcurren por el Barranc de Biniaraix, Camí de Sa Font Garrover, el Camí de Muleta y la Finca de Galatzó, incluyen descripciones y explicaciones de los puntos de interés e incorporan actividades dirigidas especialmente a los niños con los que dinamizar el recorrido y afianzar conceptos de aprendizaje, abarcando no solo aquello relacionado con el olivar y la producción de aceite de oliva, sino con el entorno agrícola en el que se encuentran. Por ello, desde la aplicación se propone a los más pequeños, pero también a los mayores, que en determinados puntos pongan a prueba su audición para oír sonidos muy típicos de un lugar concreto.

La App, disponible para IOS y Android, se ha creado con el apoyo de la Direcció Insular de Promoció Econòmica i Producte Local.

La App incorpora actividades para los niños.