Xamena, en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii.

TW
0

Abatido. Así se quedó Bernat X. Xamena al conocer la decisión por parte de Delegación del Gobierno de prohibirle realizar una ultramaratón solidaria de 515 kilómetros a beneficio de Mallorca sense Fam prevista para el fin de semana del 20 y 21 de marzo, que ha tenido que retrasar hasta el 15 y 16 de mayo.

El estado de alarma impuesto por el Gobierno central hasta el 9 de mayo ha hecho que Xamena no haya tenido el permiso para desarrollar su prueba al estar vigente el toque de queda en Mallorca entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.

El reto que se ha impuesto el porrerenc se puede calificar de casi sobrehumano. Su intención es nadar 10 kilómetros, recorrer 420 kilómetros en bicicleta y, para acabar, 85 kilómetros a pie. Cada una de estas distancias, como mínimo doblan las de un ironman, que consta de 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bici y una maratón (42,195 kilómetros). Xamena espera cumplir este desafío en unas 26 horas.

El retraso ha supuesto un importante quebranto en la preparación al milímetro que Xamena estaba realizando desde hace meses, encaminada a alcanzar su pico de forma en apenas una semana. Para ello contaba con la ayuda de tres preparadores, que han tenido que reprogramar los entrenamientos en vista a alcanzar ese óptimo nivel de forma dentro de dos meses. Xamena, a pesar de todo, quiere sacar el lado positivo de la situación impulsado por el optimismo de su mujer. «El agua estará menos fría en mayo y tendremos más tiempo para recaudar más dinero y alimentos a beneficio de Mallorca sense Fam». Las personas interesadas pueden colaborar a través de la web elitechip.net entrando en la fecha 15 de mayo.