Nada de lo que se dice en este vídeo atiende a ninguna ideología política. Tan solo a la razón y ética humana. Por un mundo mejor. | Youtube: Tati Ballesteros

TW
15

Tatiana Ballesteros, una joven de 28 años graduada en Criminología por la universidad de Salamanca, se ha convertido en viral. ¿El motivo? Un vídeo en el que critica a la clase política por su gestión de la pandemia y que ha revolucionado a las redes.

«Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos. Los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces. Nos pedisteis que nos pusiéramos una mascarilla, con su valor añadido, y lo hicimos. Nos pedisteis que cerráramos nuestros negocios, y lo hicimos. Nos pedisteis, como sanitarios, que dobláramos nuestros turnos con una bolsa de basura como protección, y lo hicimos. Nos pedisteis, como empresarios, que mandáramos a miles de personas al ERTE, y lo hicimos», recita una seria Ballesteros ante la cámara. Un mensaje que ha calado hondo y que ha hecho saltar a la fama a su creadora.

La joven aseguró este lunes en el programa Todo es mentira de Risto Mejide que el vídeo surgió como «un grito de 'basta ya' a la situación que tenemos». Además, quiso aclarar que detrás de esta publicación no hay ningún objetivo político. «Con 'Hola 2021' busco que se den cuenta de que estamos cansados», aclara la criminóloga.

El medio 20 minutos recoge parte de su biografía. Ballesteros, que nació en Segovia en el año 1992, participa en el programa radiofónico La noche de autos junto a abogados, guardias civiles y experto en anatomía patológica. Además, ha escrito los libros La noche de autos y Matar a una puta sale gratis. Pero la notoriedad le llegó en 2019 con la novela La locura de lo eterno. Es coordinadora de los premios artísticos los Galardones La Alcazaba y trabaja en el mundo de la producción audiovisual.