El mítico establecimiento de la plaza de España de Palma ha vuelto a abrir, al autorizarse este martes la apertura de las terrazas al 50 %. | Jaume Morey

TW
10

A las 06:30 horas de ese martes el nuevo bar Cristal comenzaba a preparar su terraza con la ilusión del estreno. La autorización del Govern para abrir estos espacios al 50 % de su capacidad ha permitido a los nuevos propietarios, Rubén Fernández, junto a sus hijos Patricia y Rubén, encontrarse con sus primeros clientes. El más madrugador se sentaba a las 7:45 para tomar un desayuno, un café con leche y una ensaimada.

El Cristal ha reabierto en su ubicación original de la plaza España con 17 mesas y una buena afluencia de clientes durante toda la mañana. Tres camareros ( Ali, Alex y Diana), quienes se encontraban en ERTE desde el cierre, y los propietarios se encargan de cuidar todos los detalles y de que se cumplan todas las medidas.

La ilusión por esta nueva andadura se palpa en el ambiente. Ali, uno de los camareros, reconoce las ganas que tenía de volver al trabajo.

Los desayunos han vuelto al mítico bar y también los clientes. Aseguran los propietarios que trabajan ya en la elaboración de una carta y un plato del día.