Imágen de archivo de Máximo Pradera (derecha). | SEBASTIA AMENGUAL

TW
23

El periodista Máximo Pradera ha publicado este jueves un polémico artículo en el diario Público. Tras conocerse que la presentadora Julio Otero padece cáncer, Pradera ha escrito las siguientes frases: «El cáncer no es más que eso, una mutación. Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?»

En dicho artículo, Máximo Pradera se justifica y explica que «el primero (Trump) ha estado a punto de cargarse el planeta (si es que no lo ha logrado ya, al salirse del Acuerdo de París) e intentó dar un golpe de estado en la democracia con más solera del mundo». Sobre Aznar añade que «nos metió en la guerra de Iraq, en la burbuja inmobiliaria y ahora desde FAES, se dedica a emponzoñar la convivencia de los españoles con delirantes teorías conspiranoicas». Por último, al referirse a Macarena Olona subraya que «se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino. Que no existe la violencia de género. ¡Ángel del cielo!», ha escrito.

El periodista continua diciendo que Olona, Trump y Aznar eran «tres candidatos cojonudos» y que no les desea la muerte pero sí la enfermedad y el sufrimiento: «Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices».

Como no podía ser de otra forma, la columna de Máximo Pradera ha generado indignación en las redes sociales. La propia Macarena Olona ha respondido rápidamente a Pradera:«Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a quienes estáis librando esa dura batalla».