Fornalutx, Pollença y Alcúdia: los tres pueblos candidatos a un año gratis de internet ultrarrápido

| Palma |

Valorar:
En la actualidad, todavía cerca de 116.000 baleares no tiene acceso a una conexión a internet de calidad, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

En la actualidad, todavía cerca de 116.000 baleares no tiene acceso a una conexión a internet de calidad, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Archivo

Fornalutx, Pollença y Alcúdia, los pueblos de Baleares que forman parte de la Asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’ se erigen como firmes candidatos del concurso ‘Internet patrimonio de todos’.

Con esta iniciativa, la multinacional de telecomunicaciones Eurona quiere llevar internet de banda ancha ultrarrápida por satélite a dos municipios de manera gratuita durante un año. De este modo se podrá potenciar el patrimonio, los parajes, las tradiciones, la cultura y la historia de estos municipios a través de una una conexión a internet de calidad.

Y es que en la actualidad, todavía cerca de 116.000 baleares -más del 10% de la población de esta comunidad- no tiene acceso a una conexión a internet de calidad, sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía. Por este motivo Eurona defiende la necesidad de que internet, un «derecho universal» reconocido por las Naciones Unidas, se convierta realmente en patrimonio de todos, independientemente del número de habitantes que viva en cada municipio y de su edad.

Este concurso anima a todas las generaciones de estos pueblos, desde niños a mayores, a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo tener internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno. Los vecinos de Fornalutx, Pollença y Alcúdia podrán enviar sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

A partir de julio los premiados podrán empezar a disfrutar de internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases del concurso. Entre los miembros del jurado se encuentran representantes institucionales, directores y periodistas comprometidos con el medio rural y la lucha contra el reto demográfico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.