Piden al alcalde de Palma que no se olvide de Micaela

| Palma |

Valorar:

‘Ayuda a tu gente’ le ha llevado alimentos a Micaela, que este miércoles, pese a sufrir un desvanecimiento, seguía en Cort.

Click

Nos dimos una vuelta por el centro de Palma y Micaela Moreno seguía en su sitio, en la plaza de Cort, frente al Ajuntament de Palma, a la espera de que el alcalde le proporcione una vivienda del IBAVI en la que pueda vivir con sus dos hijos. «No pido que me regalen nada, pues con la paga vital que me dan, me podré arreglar para alquilar una casa de esas, por tanto, mientras la salud me acompañe, aquí voy a seguir».

Hay que decir que Micaela, dentro de lo que cabe, no está mal. Aguanta, aunque vamos a ver hasta qué punto, pues como hemos contado, tiene cáncer y no ha ido a que la viera el médico en la medida que debiera.

A lo largo de estos días ha recibido muchas muestras de ánimo por parte de los ciudadanos que se han acercado hasta donde está para mostrarle su apoyo. También ha pasado algún político de la oposición, pero como, salvo saludarla, no han hecho nada más… Pues eso, que han cumplido con el expediente. Muchos ánimos y apoyo por su parte, pero lo cierto es que ella sigue ahí.

Quien suele pasar a verla –al menos, que sepamos, lo ha hecho en dos ocasiones– es Miguel Sánchez, creador de la ong ‘Ayuda a tu gente’, persona humilde y sencilla, que un día no muy lejano supo lo que es vivir en la calle, y que tal vez por eso, dos o tres noches a la semana sale con su moto, cargada con bolsas de comida, que reparte entre los sin techo que se encuentra en el camino. Anteanoche, que no iba a salir, enterado de que Micaela estaba en Cort, calentó cena y se la acercó, algo que ella agradeció. Y al día siguiente –anteayer por la mañana– volvió a pasar, y una vez que la hubo saludado, agarró un megáfono, y tras presentarse, con educación, dijo –eso lo escuchó todo el que pasó por el lugar en ese momento–: «Sr. Hila, con todos mis respetos, solucione el problema que tiene delante de su oficina…». Luego –también a través del megáfono– le recordó al senyor batle que le había pedido una cita, «pero no me ha respondido; en cambio, el Govern, sí que lo ha hecho».

Sánchez, finalizada su breve alocución, nos comentó que «somos una ONG pequeña, pero con mucha actividad, lo cual hace que salgamos casi todas las noches, sea en coche o en moto, dependiendo de los lugares a los que llevemos alimentos a personas que viven en la calle, prácticamente sin nada, habiendo perdido casi todas sus ilusiones. Pues bien –añade–, con el fin de mejorar nuestro servicio, le hemos pedido, tanto a Cort como al Govern, que nos eche una mano para poder seguir ayudando. Se lo pedimos al alcalde Hila y a la presidenta, Francina Armengol, el pasado 2 de febrero. El alcalde todavía no nos ha contestado, pero la presidenta, a través de su oficina de Protocolo, sí. Nos ha dicho desde su oficina que «tan pronto como lo permita la agenda de la presidenta, desde Protocolo se pondrán en contacto con usted para fijar una fecha».

Pues ya es algo –le decimos a Sánchez–. Seguro que el Govern contactará con usted, igual que el Ajuntament. Pero es que las cosas de palacio van despacio.

Al día siguiente, Sánchez nos confirmó que había recibido una notificación de Cort, diciéndole que el alcalde le llamaría, aunque no especificaba cuándo.

palma micaela protesta por una vivienda digna en la plaza de cort f

Por su parte, Micaela, que este miércoles por la mañana sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida por el Samur en la misma plaza de Cort, nos dijo que de ahí no se iba a mover hasta que el alcalde la llamara para darle una casa, y que animaba a personas en su misma situación a que se unieran a ella, «pues cuantos más seamos, más fuerza haremos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zurimacuecanoc
Hace 15 días

Esto es una verguenza no pilla el toro por todos los lados,muchisimos politicos tenemos un circulo vicioso impresionante,dicho esto es una averacion ver esta noticia,no se an hecho viviendas sociales o tener algunas para emergencia la politica se a vuelto muy pero que muy mala aqui va a salvase el que pueda se a perdido todo y la culpa nuestra porque somos unos acomodados a tenido que llegar el virus y los que tiene que venir,hemos perdido la humanidad es una autentica barbaridad que esta mujer y muchisimos esten en esta situacion se a perdido todo educacion valores y sobre la dignidad esta por los suelos

Valoración:1menosmas

Solicito
Hace 15 días

Tengo dos hijos, y mi esposa trabaja por horas y cobra 350€ al mes. Yo cobraba 1600, y mi jefe me ha dejado el sueldo en 850. Una familia de 4 tenemos 1200€ al mes para vivir, incluyendo hipoteca y pago de coche. Aunque no vaya a Cort, también solicito que Hila me llame y que todos os acordéis de mí. Bueno, acordarse no me sirve mucho. Mejor os dejo mi IBAN: Jaume Tugores ES542110641000678445. Muchas gracias.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 15 días

Yo lo siento mucho por esta señora, seguramente lo estará pasando muy mal, pero si el gobierno tuviese que dar una vivienda gratuita a cada persona que la pida... esto sería jauja. Nadie trabajaría ya que todos tendríamos casa gratis. Señora, si le han dado un piso ya, aceptelo! en vez de pedir ayuda ciudadana para que le den otro piso, pida ayuda ciudadana para que la gente altruista se ofrezca a rehabilitar el piso. Seguramente muchísima gente tiene colchones, sofás o muebles para tirar que podrían servirle de ayuda. Seamos realistas, no se puede dar una vivienda gratuita a todo aquél que lo pida

Valoración:4menosmas

pau
Hace 15 días

¿ Pero no se le dió una vivienda en Corea ?, por lo visto no le gustó. Podemos proponer una vivienda en el Molinar, primera linea, ático y con ascensor y que todos los gastos corran a cargo del contribuyente. Si hay alguien que lo que escribo se sale de tono, la solución es simple que se la lleven a su casa

Valoración:7menosmas

Ptr
Hace 16 días

Todo mi respecto y apoyo. Eso es lo que hace falta tener valor y protestar por lo suyo. Ella necesita y está sacando la cara.

Valoración:0menosmas

República de Mordor
Hace 16 días

A los rojetas sólo les gusta atender a los que vienen en patera. Por parte del resto de políticos también es lamentable cómo se la suda todo.

Valoración:9menosmas

Axarquia
Hace 16 días

Yo también soy madre soltera con dos hijos menores,tengo cáncer y una pensión de momento . Cuando cobras poco ,no puedes aspirar a barrios caros hay que conformarse con una vivienda más humilde y a" caballo regalado no se mira el diente" y si hay algo que pedir ,es trabajo .Y eso que en los hospitales no atiendan a los pacientes con cáncer no es cierto,a mí no me han faltado ni pruebas ni tratamientos durante la pandemia y las citas médicas son muy puntuales,cosa en otras especialidades no ocurre.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1