Vídeo explicativo de esta atractiva experiencia. | Youtube: OceanGate Expeditions

TW
5

La historia del Titanic provoca fascinación debido a lo impresionante que fue su hundimiento y las experiencias que narran las personas que sobrevivieron a la catástrofe. Además, el descubrimiento de las ruinas del buque, en 1985, supuso que algunos científicos y expertos pudieran descender en el mar y disfrutar de la majestuosa embarcación con sus propios ojos.

Pese a que en ese momento solo unos pocos afortunados pudieron ver el barco, todo parece indicar que en 2021 las visitas submarinas al Titanic podrán ser una realidad para todas las personas que lo deseen y que puedan pagarlo. Por lo que, si tu sueño es visitar el emblemático buque, es mejor que vayas ahorrando.

Según la empresa OceanGate Expedition, a mediados del próximo año pondrán en marcha el proyecto Titanic Survey Expeditions con el que planean llevar a cabo visitas turísticas submarinas a los restos del transatlántico antes de que el mar, debido a la corrosión salina, las corrientes y las bacterias marinas hagan desaparecer por completo el barco.

Como advertíamos, el coste de esta experiencia no es precisamente una ganga, aunque si no quieres morir sin haber visto el Titanic, posiblemente merece la pena que rompas la hucha. El viaje asciende a 125.000 dólares (101.000 euros). Pero, además de pagar esta suma, tendrás que contar con una gran salud, tanto física como mental, debido a la alta presión que supone la inmersión en las profundidades del océano.

Hasta el momento ya hay 40 personas interesadas en realizar este increíble viaje durante los meses de mayo, junio y julio por lo que bajar el precio ante la imposibilidad de pagarlo queda descartado. Se espera que la primera expedición se lleve a cabo en el mes de mayo de 2021 y zarpe desde San Juan de Terranova, Canadá. En esta ocasión, solo serán nueve los afortunados turistas que se encuentren cara a cara con el Titanic.

La compañía de viajes ha detallado que la excursión se prolongará durante siete días, tres de ellos se emplearán para el entrenamiento de los pasajeros y, además, se impartirá un curso de seguridad orientado a las inmersiones. A partir del cuarto día, los afortunados podrán realizar visitas de entre seis y ocho horas al buque que ha inspirado a Hollywood.