Rovira camina por las calles de Valldemossa para acudir a uno de los escenarios del rodaje. | Julián Aguirre

TW
2

El protagonista de la película Ocho apellidos vascos, Dani Rovira, se encuentra en Mallorca rodando un anuncio publicitario. Se trata del segundo trabajo, frente a las cámaras, que realiza el conocido humorista y actor malagueño desde que logró superar un cáncer, que se le diagnosticó el pasado mes de marzo, un linfoma de Hodgkin al que ha vencido con sesiones de quimio y radioterapia.

El discreto equipo de rodaje, que desde primera hora de este jueves y a lo largo del día de hoy trabaja en el nuevo spot publicitario de una conocida marca de jarra de agua y sus respectivos filtros, no pasó desapercibido en Valldemossa, donde la productora utilizó diversos escenarios. Incluso algunos vecinos participan en dicho rodaje.

Durante la jornada de este jueves, Rovira y la marca Brita retaron a algunas familias del pueblo a que cambien sus hábitos de consumo y apuesten por el agua filtrada del grifo frente al uso de la envasada en botellas de plástico. Con esta campaña, la marca pretende que Valldemossa se convierta en el primer pueblo donde toda su población deja de beber agua embotellada y que sirva de referencia para el resto de España. «Elegimos Mallorca porque es uno de los lugares de España con más consumo de agua embotellada y donde el sabor del agua del grifo no siempre gusta», comentan desde el grupo Brita.

Dani Rovira y el equipo de la productora recorrieron diferentes calles de Valldemossa para acudir a los distintos lugares de rodaje. Foto: J.A.

Una experiencia grata para quienes se encontraban con el popular humorista y a quien precisamente no le gustó nada la presencia de nuestra cámara. «No quiere que se le hagan fotos, ni que se sepa que ha estado aquí», comentó alguien de la productora. ¿Quién os lo ha dicho?, insistió en saber.

A primera hora de la mañana se desplazó a Valldemossa todo el equipo de la productora catalana que se encarga del rodaje. A pesar de que el tiempo era desapacible, con baja temperatura y ligera bruma, los trabajos comenzaron con el horario establecido para poder filmar en las diferentes casas incluidas en el itinerario. La expectación era más que notable entre las familias que recibieron a Dani Rovira en su domicilio, con quien compartieron el rodaje del anuncio.

Un año difícil

Rovira, quien el pasado día 1 de noviembre cumplió 40 años, desvelaba en septiembre en las redes sociales que «estoy más fuerte que antes de que empezara el calvario este», haciendo referencia a lo mal que lo había pasado tras conocer el 17 de marzo que tenía cáncer. Ese mismo mes comenzó a trabajar en el rodaje de la película Mediterráneo, que protagoniza junto a Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner y actores internacionales, que aborda el drama de la inmigración, un rodaje que se llevó a cabo durante ocho semanas entre Grecia, incluyendo la isla de Lesbos, y Barcelona. Se estrenará el año que viene.