Programas de éxito con miles de fieles espectadores como La Resistencia o Espejo público, así como medios de comunicación de todos los tipos y alcances se han hecho eco en las últimas horas del caso de Elena Cañizares, la joven de Ciudad Real contagiada de COVID a la que sus compañeras de piso quisieron echar del inmueble por esa circunstancia, y con la que han tenido varias faltas de empatía, como por ejemplo no querer acercarle lus tupper de comida hasta su puerta porque estaban «ocupadas».
Según se ha explicado en estos espacios, se trata de una estudiante de enfermería a la que las personas con las que compartía casa invitaron a abandonarla tras conocer su positivo en coronavirus. A raíz de explicar su situación, esta se ha viralizado cosechando miles de reacciones y mensajes de todo tipo, la mayoría de apoyo a la joven afectada. También ha cosechado algo de polémica, puesto que ella misma compartió abiertamente en las redes sociales mensajes de WhatsApp intercambiados con sus compañeras, algo que para algunos no es legítimo y trasciende su libertad personal.
De salud Cañizares se encuentra bien, aunque sigue dando positivo en las pruebas que le realizan. De hecho espera a que los test den negativo para salir por la puerta y no regresar jamás a la casa, de la que sus compañeras han acabado por marcharse durante el tiempo que se prolonga su cuarentena.
Así se lo ha explicado la propia estudiante enferma de coronavirus a Susanna Griso:
? VÍDEO|@elenacanizares_, la estudiante de enfermería con COVID a la que sus compañeras de piso quieren echar: "Estoy sola en el piso, cuando de negativo me iré de aquí"#24NoviembrESp ?https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/vwxCg3dDdA
? Espejo Público (@EspejoPublico) November 24, 2020
Su caso ha sido ampliamente difundido, hasta el punto que se ha acosado a personas que son contactos de la joven por llevar los mismos nombres que sus compañeras de piso insolidarias, algo a lo que la chica se ha enfrentado públicamente. Además, ha decidido eliminar el hilo de Twitter original donde daba a conocer su situación.
Vuelvo a pedir por favor: no busquéis a mis excompañeras de piso, no las acoséis, no las escribáis, no las insultéis. No era mi intención con el hilo y por eso lo he borrado :(
? Elena Cañizares Aparicio (@elenacanizares_) November 23, 2020
El asunto es serio y tiene connotaciones importantes, aunque quizás el responsable de todo esto sea el miedo agravado por la desinformación. Para quitar hierro al asunto, personajes como el conocido comentarista de los eSports, Ibai Llanos, han considerado que yéndose ellas del piso «te han hecho un favor espectacular».
Además, así fue el paso de Elena Cañizares por el programa de David Broncano en Movistar +, en el que se entrevistaba a todo un ilustre como Carlos Soria, el veterano escalador que ascendió al Everest con 62 años, y que tras soplar las sesenta velas ha subido ya a once montañas ocho mil.
Igual @elenacanizares_ no les caga en una bolsa a sus compañeras, pero sí en un tupper. #LaResistencia pic.twitter.com/zpe7OQ5j43
? La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) November 23, 2020
De aquí
Hace un mes
Las compañeras de esta chica son malas personas. Es tan casa suya como de las otras. Además quieren que se pasee por España infectada, lo cual está expresamente prohibido con el riesgo de sanción que conlleva. Es una puñeta, pero cuando compartes casa puede pasar. ¿Y se han hecho prueba ellas? Porque igual se lo han llevado ellas a su casa. Bien que se fueron de fin de semana fuera, cuando nos están diciendo que limitemos nuestros movimientos. Pero lo que hizo mal fue subirlo a las redes sociales.