Rescatan de nuevo en las redes el vídeo que ya triunfó en 2017.

TW
4

Para aquellos que estén en el colegio o el instituto les será fácil responder a la pregunta que una reportera realizó a un joven y que tiene que ver con una de las generaciones de escritores españoles más importantes de la historia de nuestra literatura.

Se trata de la Generación del 27, término con el que se denomina a un conjunto de escritores y poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor de 1927 y que significó el relevo de la Generación del 98 y el Novecentismo.

Entre los nombres que la componen, destacan el de Miguel Hérnandez, García Lorca, Rafael Alberti , Luis Cernuda o Jorge Guillén, entre otros. Pero no todos se acuerdan de ellos. Y, para muestra, un botón que ya se hizo viral en su día, 2017, y que ahora ha vuelto a serlo tras rescatarse de nuevo el vídeo en las redes sociales.

El protagonista de la secuencia es un joven que fue entrevistado en su día, como decimos, hace tres años, por la youtuber Sonia Suárez para su programa, Saber y potar, mientras está de fiesta con sus amigos.

La reportera le pregunta si sabría nombrar a algún escritor de la Generación del 27. «Pero si estamos en el 21, del 27 no hay ninguno aún», responde él.

Por si no fuera poco, su amiga interviene y le medio ayuda con la respuesta, dándole una importante pista. Eso sí, no sabemos si lo hace de la mejor forma.

El vídeo, como era de esperar, ha generado multitud de reacciones en las que muchos sitúan en la diana de las críticas al sistema educativo español.