Preguntan a un joven por un escritor de la Generación del 27 y la respuesta se hace viral

| Madrid |

Valorar:
Rescatan de nuevo en las redes el vídeo que ya triunfó en 2017.

Rescatan de nuevo en las redes el vídeo que ya triunfó en 2017.

Para aquellos que estén en el colegio o el instituto les será fácil responder a la pregunta que una reportera realizó a un joven y que tiene que ver con una de las generaciones de escritores españoles más importantes de la historia de nuestra literatura.

Se trata de la Generación del 27, término con el que se denomina a un conjunto de escritores y poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor de 1927 y que significó el relevo de la Generación del 98 y el Novecentismo.

Entre los nombres que la componen, destacan el de Miguel Hérnandez, García Lorca, Rafael Alberti , Luis Cernuda o Jorge Guillén, entre otros. Pero no todos se acuerdan de ellos. Y, para muestra, un botón que ya se hizo viral en su día, 2017, y que ahora ha vuelto a serlo tras rescatarse de nuevo el vídeo en las redes sociales.

El protagonista de la secuencia es un joven que fue entrevistado en su día, como decimos, hace tres años, por la youtuber Sonia Suárez para su programa, Saber y potar, mientras está de fiesta con sus amigos.

La reportera le pregunta si sabría nombrar a algún escritor de la Generación del 27. «Pero si estamos en el 21, del 27 no hay ninguno aún», responde él.

Por si no fuera poco, su amiga interviene y le medio ayuda con la respuesta, dándole una importante pista. Eso sí, no sabemos si lo hace de la mejor forma.

El vídeo, como era de esperar, ha generado multitud de reacciones en las que muchos sitúan en la diana de las críticas al sistema educativo español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 13 días

Más allá del problema del sistema educativo está el problema de actitud, me acuerdo que antes escribías mal y se reían de ti. Ahora escriben mal y encima te dicen que escriben como les da la gana.

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace 13 días

Aquí tienen la muestra de la fabrica de ignorantes sin duda que padecemos actualmente , y la manada de tontos titulados o no que van de intelectuales y son mas cortos que un chaleco sin mangas ,y de esto los políticos se nutren , para seguir tomándoles el pelo y entre otras reconstruir la historia casi siempre de manera falsa e interesada , esta es la fuente principal para manipular y tergiversar la realidad y con ello diluyendo el conocimiento....

Valoración:10menosmas

clio
Hace 13 días

En España se adoptó el prisma de la "generación", más que en otras áreas culturales, y yo creo que de manera excesiva, lo que lleva a olvidar la individualidad de cada autor. Llama la atención, además, que la Antología de coetánea Gerardo Diego (referente para dicha generación) seleccione a autores bastante diferentes a los que aparecen ahora en los manuales de literatura. "Ni están todos los que son, ni son todos los que están".

Valoración:5menosmas

satan
Hace 13 días

la chica ,aunque sin querer da en el clavo..."generación gilipollas" con perdón ...habría que plantearse lo que se aprende durante la etapa estudiantil ... en vez de tanta tecnología tendrían que leer algunos libros o periódicos , de los de papel.. igual se aficionan a la lectura...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1