Isabel Hernáez Fuster, periodista y estilista: «Me gusta que cada prenda tenga una historia»

| Palma |

Valorar:
Isabel en el nuevo córner de Scalpers en El Corte Inglés.

Isabel en el nuevo córner de Scalpers en El Corte Inglés.

Esteban Mercer

Desde pequeña siempre veraneaba en Mallorca junto a su familia, en la Colònia de Sant Pere. Este verano la vimos tomar el sol y disfrutar del estío en la Costa de los Pinos, junto a su novio, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. Isabel Hernáez Fuster tiene raíces mallorquinas, pero nació en Madrid. Tiene 25 años y es licenciada en Periodismo por la Universidad Juan Carlos I de Madrid.

¿Cuál es el motivo de su viaje a Palma?
– Por trabajo. Empezamos un gran proyecto, abriendo un córner de Scalpers en El Corte Inglés de Avenidas. Es el primero en España dirigido solo a accesorios de hombre y de mujer. Empezamos hace dos años con la marca de mujer y hace doce con la de hombre. Mallorca es imprescindible para la firma. Producimos y fabricamos prácticamente todo en España y Portugal.

¿Qué relación tiene con Mallorca?
– Pues vengo todos los veranos, desde que era pequeña. Mis padres tienen una casa en la Colònia de Sant Pere e incluso alguna Navidad hemos venido, y recuerdo con cariño la Cabalgata de Reyes Magos en Artà. Es impresionante la magia del pueblo, me encanta Artà. Durante los veranos aprendí a navegar, primero en Optimist y luego hice 4.20.

¿Cómo se lleva que alguna prensa se interese en por su vida privada?
– Bueno, en realidad, tampoco es algo que me moleste. Lo llevo bien. Me intento centrar en mi trabajo de la manera más profesional y quizás sea también un valor añadido a la hora de presentar la firma.

¿Es un mal momento, debido a la pandemia, para el sector de la moda?
– En general para todo el mundo. Está claro que es un momento en que la gente gasta en otras prioridades, pero por otro lado hay un cambio de mentalidad y la gente invierte en moda adquiriendo prendas de calidad. Yo por lo menos durante la cuarentena he hecho un cambio de mentalidad y me dije que tengo demasiada ropa, esto no es sostenible. Ahora solo invierto en prendas de calidad para crear un buen fondo de armario.

¿Cómo se definiría a sí misma?
– Soy trabajadora, vivo en Madrid y, como la marca que represento, soy urbana, independiente pero a la vez familiar, con valores tradicionales.

En su día a día, ¿cuál es su estilo en el vestir?
– Estoy trabajando en mi fondo de armario, además de verdad, es algo que construyes poco a poco y con el tiempo sabes lo que mejor te sienta y al final apuestas por un jersey de cachemir, un buen pantalón tejano, calzado de calidad, abrigos, etc. Y luego están los imprescindibles, buenos básicos. Al final no nos hace falta tener tanta ropa. Me gusta que cada prenda tenga su historia.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas y de Año Nuevo, ¿que prenda le regalaría a su chico?
– Pues tenemos ahora un chaquetón de plumas que sería ideal para el invierno, para llevar en los viajes.

¿Qué hace con las prendas que ya no utiliza?
– La verdad que desde hace años vendo sobre todo prendas que tengo, que sean mejores, a través de una plataforma francesa. En Scalpers tenemos la línea HO2PE de prendas recicladas.

¿Ve las carreras de Fórmula 1?
– Siempre. No me pierdo ninguna. Antes no las seguía, pero recientemente sí. (Sonríe y se muestra parca en palabras). Sí, soy fan número uno de Carlos.

¿En sus veranos en Mallorca qué lugares ha descubierto?
– La Isla la conozco bastante bien, pero más que descubrir quiero ir a un restaurante que me han dicho que está por Algaida y donde hacen el mejor tumbet de Mallorca. Es un plato que me gusta mucho.

En su maleta de regreso a Madrid, ¿qué se lleva de la Isla?
– Pues de este viaje me voy a llevar unos cuartos y unas ensaimadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ella sola
Hace 4 meses

Ya teníamos que sacar de quién es novia. De verdad hace falta? Vende ropa. Roooooooooopa. Y punto.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1