Desestiman la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau

| Madrid |

Valorar:
Miguel Bosé en una imagen de archivo.

Miguel Bosé en una imagen de archivo.

Efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha desestimado las pretensiones de filiación en el contencioso que mantienen el músico Miguel Bosé y Nacho Palau, ha informado el despacho que representa al escultor valenciano, que va a recurrir la sentencia.

El pasado día 19 de octubre empezó el juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante la relación de Bosé y Palau, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada, dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero criados como hermanos hasta la separación.

La sentencia «ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de Ignacio Palau y Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos», según un comunicado del despacho Ortolá Dinnbier,

El fallo, pese a considerar que concurre la posesión de estado y que ha quedado probado el propósito compartido de ambos padres de tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos sus padres, «entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada».

Los representantes de Palau han añadido que el escultor «sigue confiando en que se haga justicia a todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia».

En una entrevista en la revista Hola, se detalla que Palau fue quien interpuso la demanda por la filiación de sus hijos, Ivo y Telmo, al considerar que ellos y los hijos de Bosé, Tadeo y Diego, son hermanos aunque no compartan los mismos genes ni tengan los mismos apellidos, pues crecieron como iguales en la misma casa y existe una «filiación afectiva e intencional».

Los niños tienen en la actualidad 9 años. Los hijos biológicos de Bosé residen con él en México, mientras que los del escultor permanecen a su lado en Chelva (Valencia).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya con éste..............
Hace 26 días

Vaya "pieza"

Valoración:0menosmas

Tomeu de Palma
Hace 26 días

Seguramente Bose está contento por la sentencia, no sé si sus hijos (4) se lo perdonarán nunca.

Valoración:1menosmas

Ibicenca
Hace 27 días

Miguel Bose no esta acto para cuidar de niños, lo normal que el que tenga mas economía ayude al que menos, ya que su pareja ha estado a su servicio siempre, sin poner realizar trabajo alguno, ha sido su criado, además me parece muy feo por parte de Bose ignorar a su pareja tantos años lo ha despreciado, creo que tendría que pasar una manutención a Nacho Palau por el tiempo que ha estado con el

Valoración:4menosmas

clio
Hace 27 días

Con el matrimonio, muchas cosas se habrían solucionado, como una pensión por disparidad económica. Se ha puesto de moda subetimarlo, diciendo que es "papel mojado", postureo social de otros tiempos, etc.

Valoración:4menosmas

aaaaarg
Hace 27 días

J.M. ets despreciable.

Valoración:3menosmas

Ciudadana
Hace 27 días

No son hermanos, son hijos de diferentes vínculos, otra cosa sería que uno fuera progenitor de ambos

Valoración:9menosmas

Paco
Hace 28 días

Todo por la pasta...

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 28 días

@Alucinat, es evident que està bastant més greu de les alucinacions que abans. I de postre ni ha llegit la noticia. Biba er Bino i looo Tutylaesssss. Torni a l'escola. Igual aprendra com funciona lo de les «pensions» en aquests casos.

Valoración:-9menosmas

Guillermo
Hace 28 días

No juzgaré, pues ya lo hizo un juez. Lo único, qué diré es qué los niños no pueden ser siempre las víctimas. No es igual separar a unos niños de meses, que a unos hermanos con 7 años. Ellos, son las víctimas, víctimas de guerras paternas. Ser padre es proteger y una de las partes no la veo muy capacitada, para dicha labor. El tiempo será el qué dicte la razón. Demos a los niños felicidad, no traumas.....

Valoración:24menosmas

@alucinado
Hace 28 días

Aquí lo que Palau pretendía, es que estos cuatro niños, que se han criado juntos en una sola familia, mantuvieran un régimen de visitas, a fin de que como hermanos, siguieran en contacto, puesto que hoy por hoy, residen en países diferentes y lo han perdido. Nadie ha hablado de pensiones, ni de dinero, puesto que dos niños llevan los apellidos de Palau y los otros dos de Bosé Me parece que el día que en tu cole enseñaron lo de la comprensión lectora, tu debías haber hecho novillos...

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2