James Redford, en una de las imágenes publicadas por su esposa Kyle para dar a conocer su fallecimiento. | Kyle Redford / Twitter

TW
1

James Redford, hijo de Robert Redford, falleció el pasado sábado a los 58 años. La noticia fue comunicada por su viuda, Kyle, a través de las redes sociales.

«Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Le echaremos de menos profundamente. Como su esposa que he sido durante 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años», ha publicado Kyle en Twitter.

James Redford había sufrido graves problemas de salud desde su adolescencia y en 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado.

James Redford, al igual que su padre, fue un intenso activista a favor del medio ambiente y de causas como la importancia de los trasplantes, que conoció de primera mano. Documentalista de profesión, dirigió un largometraje para dar a conocer a la opinión pública sobre el valor de la labor de los donantes.

James y Kyle Redford tuvieron dos hijos, Lena y Dylan.