Manuel, Enzo y German han ideado un espectáculo lleno de sorpresas. | Pilar Pellicer

TW
2

Se conocieron hace 25 años y hace más de 15 que no actúan juntos. Mañana y pasado protagonizan la cuarta edición del Open Magic Show en la sala de artes escénicas Delirious, en Palma, un espectáculo donde un mago (Enzo Lorenzo), un tahúr (Manuel Falcón) y un hipnotista (German Rehermann) pondrán sus cartas sobre la mesa para sorprender y divertir al pú- blico.

El espectáculo constará de pequeños sketches donde los tres irán interactuando con los asistentes. «Es un pique entre magos, pero de buen rollo», afirman. Tanto Enzo como German y Manuel comenzaron desde pequeños dominando la magia (con apenas nueve años). Después, el primero se profesionalizó, el segundo se ha centrado más en la hipnosis (como terapeuta y en espectáculos) y el tercero comparte la magia en espectáculos con amigos y en las clases que imparte en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears. «La magia se puede aplicar en cualquier parte», señala Manuel.

Olvidar su propio nombre

Enzo sorprenderá con sus impresionantes juegos de manos (cartas y bolas) y German intentará que alguien del público esté dispuesto a olvidar su propio nombre o llegar a ver en la grada en carne y hueso a su actor favorito. Manuel será el tahúr (experto jugando a las cartas, los dados, etc.) con el objetivo de apostar y ganar dinero sirviéndose de su habilidad o recurriendo al engaño y las trampas. Para los tres la magia es una forma de vida.

«Es una manera de hacer feliz a la gente, con la magia intento que me quieran los desconocidos», señala German. «Es el camino de la vida, la forma de vivir y de convivir», añade Manuel. Enzo Lorenzo apela a unas palabras del cineasta italiano Fellini: «La vida es una combinación de magia y pasta. Ahí añadiría yo la palabra amistad».