Bar Chicho, fin de trayecto

| | Palma |

Valorar:
preload
Clientes bebiendo en el 'Bar Chicho'.

Clientes bebiendo en el 'Bar Chicho'.

M. À. Cañellas

«Lo siento mucho, pero ha llegado el momento y me tengo que retirar». Así se justifica y despide de sus clientes Juan Pedro Alarcón, de 64 años, que después de 18 regentando el Bar Chicho bajará la persiana el próximo miércoles, día 30 de septiembre, arropado de todos sus parroquianos y su familia.

Este local, ubicado desde hace 40 años en la calle Ticià de Palma, es famoso por servir caña y tapa a un euro. El propietario destaca que «siempre he tenido una excelente clientela en todos los sentidos», aunque confiesa que algunos «me han dicho que están enfadados porque cierro». Ante todo, Alarcón es un hombre querido en este barrio y mantiene la misma ilusión «y la misma fuerza» que el primer día, explicaba este viernes, emocionado.

Palma bar chicho carrer ticià foto Miquel A Cañellas Canella
Juan Pedro Alarcón y su mujer Resu en la barra del bar.

Tapas

De pica-pica, migas, manitas de cerdo, frito mallorquín o papas con salsa, y preparadas por la mujer de Alarcón, Resu, las tapas tienen éxito entre los asiduos. Aunque ‘el Chicho’ es un local humilde no falta la alegría. «La gente quiere esto, un lugar para beber cerveza y disfrutar». Alarcón cree que su bar es el único con este servicio. Además, es uno de los pocos bares donde más cerveza se despacha y a todas horas. Abre a las 06.15 horas y cierra a las once de la noche. «Pero ahora me jubilo, ya tengo la edad de cerrar un ciclo», lamenta. El matrimonio considera que es hora de retirarse para descansar. Juan Pedro Alarcón cuenta con 49 años de experiencia en el sector hostelero. «Se dicen muy rápido», bromea. Para la nueva etapa que está por llegar, los dueños ponen la vista en el cuidado de sus tres nietas y sus hijos.

Día 30 el bar echará las últimas cañas y ofrecerá sus últimas tapas caseras, elaboradas por Resu, el otro gran pilar de este local de barrio.

Los hijos de Juan Pedro y su mujer quieren agradecerle «todos estos años de trabajo y dedicación», aunque también lamentan la decisión del cierre. Aunque no es fácil, dicen que «ya era necesario pasar página».

El Bar Chicho en un principio tenía que traspasarse pero la decisión final es la venta del local. Debido a la situación de la COVID-19 la familia no ha querido organizaar una gran fiesta, pero sí creen que muchos clientes acudirán el miercoles próximo a arropar a los jefes en el último día de cara al público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

KARMA
Hace 23 días

Cada uno recoge lo que siembra

Valoración:menosmas

Jose
Hace 26 días

Ese tal Arturo, por no decirle otra cosa, no tienes vergüenza, como otra persona más que anda quejandose, as tenido mucho tiempo para poder hacerlo y dar la cara.Ahora a ver que nos ponen, no serán mejor que los que se han ido.

Valoración:-1menosmas

esta molt clar
Hace 28 días

Tancan perque no es pot fumar, mes clar...I aixi aniran caiguent un a un...Salut JM.

Valoración:0menosmas

Mensomanat
Hace 30 días

Parece que salvo los incondicionales, mucha gente aplaude con las orejas el cierre. Lo entiendo. Yo me cambié de casa por el bar que tenía enfrente y en mi caso, los propietarios eran muy simpáticos, pero esto no quita que este tipo de establecimiento siempre va a causar molestias a los vecinos más inmediatos.

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace un mes

Buen Bar, buenos precios, buenas tapas, cañas fresquitos, el dueño muy simpático no es, aunque se daba una paliza de trabajar.... y alguna cucaracha paseándose por la barra y suelos también la he visto... Personalmente echaré de menos los precios, las cañas y las tapitas. Mucha suerte y feliz jubilación.

Valoración:10menosmas

Antonia
Hace un mes

Soy vecina y se les echará mucho de menos,...no entiendo los comentarios negativos. Ha sido un bar con una gestión ejemplar: amabilidad y buena calidad / precio. Quien habla tanto , a ver qué ponen ahora en ese local...y espero que tengamos la suerte de dar con gente tan honrados , trabajadores y atentos como estos señores.

Valoración:27menosmas

Arturo
Hace un mes

Jjjjaáaa buen servicio jjjjaaa muy mal educado con los vecinos el barrio estará tranquilo no vuelvas más por el barrio chicho

Valoración:-26menosmas

Acubator
Hace un mes

Dentro de un año Palma sera Venezuela 2.0 . Enhorabuena a los comunistas por hundir nuestra ciudad y nuestro país. Todo el destrozo del tejido empresarial es una hecatombe de la cual sólo se pueden alegrar los desalmados y los ignorantes. Por otro lado que este buen hombre disfruté de su descanso por muchos años y buena salud que bien se lo ha ganado

Valoración:4menosmas

Como os engañan
Hace un mes

Querido por todos? Jajaja el chiste se cuenta solo. Los vecinos artos de sus maneras de abrir las persianas, montando las mesas de fuera a las 7. Las malas formas con vecinos. Es un bar q solo tiene permitido desayunos, no tapas ni cocina. De la inspección del otro día no dice nada. Y la foto muy bonita para vosotros. En estos días "desinfecta a las mesas" con un trapo q tenia más mierda q el palo de un gallinero. Y el aforo se lo pasaba por el arco del triunfo. Todo un ejemplo de bar, buen servicio y cuidado de sus clientes. (nótese la ironía) Pedro cierra bien al salir y no vuelvas por aquí. Gracias por pirarte antes de tiempo

Valoración:-6menosmas

desde Granada
Hace un mes

@OSCAR : En Andalucia NO CUESTA 1 €la caña en ningúna parte- Seguro que son granadinos ( como yo ). Lástima no haberme enterado antes ya que cada verano voy a Palma un mes y lo hubiera visitado en VARIAS ocasiones pero... VENDO MUCHO PORQUE VENDO BARATO Y VENDO BARATO PORQUE VENDO MUCHO, ( esa es la buena filosofía que en Mallorca deberían copiar ) . Mucha suerte en sus nuevas etapas de JUBILADOS desde GRANADA .

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2