Fernando Simón practicando buceo en Mallorca. | Telecinco

TW
14

Ya hay fecha para ver a Fernando Simón buceando en aguas de Mallorca. Mediaset España ha decidido adelantar la emisión del programa de 'Planeta Calleja' en el que participa el epidemiólogo al próximo 2 de octubre en Telecinco.

Según informa Fórmula TV, la cadena ha decidido no esperar a tener la temporada completa para emitir la entrega que recientemente se grabó en Mallorca. Desde el grupo justifican esta decisión con el «elevado interés generado» unido a «la indiscutible actualidad del personaje».

Simón viajó a principios de septiembre a Mallorca junto a Jesús Calleja para grabar el programa. El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad dedicó sus vacaciones a practicar espeleología y buceo en distintos puntos de la Isla.

Noticias relacionadas

En el programa, Calleja ha podido charlar largo y tendido con Simón para conocer de cerca cómo ha sido la gestión de la mayor crisis sanitaria que hemos vivido en siglos, haciendo un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal. El espectador podrá descubrir la faceta más personal de uno de los rostros más conocidos de la actualidad.

La actitud de Simón de dedicar sus vacaciones personales a la grabación del programa mientras los casos de coronavirus crecían en el país fue muy criticada por algunos sectores. A la vuelta del descanso, Simón insistió en que eran sus vacaciones y no pensaba comentarlas.

La emisión de este especial es, por tanto, la antesala de la sexta temporada de Volando Voy, que se estrenará en Cuatro el jueves 8 de octubre con el objetivo de incentivar la repoblación de zonas vaciadas, poniendo en valor las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida