J.K. Rowling, acusada de tránsfoba por su nuevo libro

| Estados Unidos |

Valorar:
En la quinta entrega de su saga sobre el investigador Cormoran Strikeen el villano es «un asesino en serie travesti».

En la quinta entrega de su saga sobre el investigador Cormoran Strikeen el villano es «un asesino en serie travesti».

J.K. Rowling lleva tiempo acaparando miradas por sus polémicos comentarios tránsfobos que han provocado un sinfín de reacciones, como críticas por parte de los actores de Harry Potter o que la agencia que la representa perdiera cuatro escritores por no defender los derechos de las personas trans. Pero la autora continúa generando comentarios, en esta ocasión por su nueva novela.

Troubled Blood se estrena este martes y es la quinta entrega de su saga sobre el investigador Cormoran Strike que firma bajo el pseudónimo Robert Galbraith y que cuenta con su propia serie en HBO. Este nuevo libro no ha estado exento de críticas por transfobia después de que se publicara una crítica en el diario británico The Telegraph.

Según la reseña, el criminal es «un asesino en serie travesti» que ataca a mujeres, lo cual ha desatado un sinfín de comentarios. De hecho, en mitad de la controversia que hubo en verano, la escritora comentó que se estaba documentando sobre cuestiones de género y transexualidad para una novela, por lo que parece que Troubled Blood era el libro al que se refería.

Curiosamente, no es la primera vez que esta saga genera polémica, pues El gusano de seda, la segunda entrega, tenía un personaje secundario que era una mujer trans y se le echó en cara a la autora la cantidad de estereotipos que usó para describirla.

Las redes se han llenado de mensajes cancelando a J.K. Rowling por este nuevo ataque tránsofobo, y #RIPJKRowling se ha convertido en tendencia, provocando que muchas personas creyeran que la autora había fallecido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EF
Hace 7 meses

Este es el nuevo orden mundial, la nueva inquisición.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 7 meses

es decir, hoy día que obligan a que haya personajes gays o trans en el elenco principal pero resulta que no puede haber antagonistas. Y eso entienden por justicia?

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 7 meses

La idiotez humana sigue aumentando. Vamos a ver... Es una novela. No te gusta? No la leas. Si hubiese sido una mujer, sería machista. Si hubiese sido un hombre, que estamos en un patriarcado. Un perro? Los animalistas se tiran encima... Al final nos quedaremos sin lápiz de tanto sacarle punta

Valoración:3menosmas

¿Por qué no podemos seguir mariposas?
Hace 7 meses

Es una grandísima escritora, más aun demostrando su personalidad y no dejándose influir por el entorno, si considera que su historia debe ser así, ¿por qué criticarle nada? Después del éxito mundial que ha tenido, ¿ahora le tienen que decir cómo escribir sus libros y quién es o no el villano? Más bien toda esta polémica está haciendo que se promocione su libro. Todo mi apoyo a J.K. Rowling.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1