Pandemia de coronavirus

AstraZeneca pone en pausa el ensayo de su vacuna por «una enfermedad potencialmente inexplicable»

|

Valorar:
Logo de la compañía farmacéutica.

Logo de la compañía farmacéutica.

Reuters

AstraZeneca ha anunciado este martes que ha decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como «rutinario».

«Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», ha indicado la compañía en un comunicado.

Aislados cuatro barrios de Palma Aislados cuatro barrios de Palma

«Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad» de los mismos, ha añadido AstraZeneca, según ha recogido la prensa estadounidense.

La farmacéutica ha agregado que, en los ensayos grandes, «las enfermedades aparecerán por casualidad», pero estas condiciones «deben ser revisadas independientemente para comprobar (los datos) cuidadosamente».

En este contexto, AstraZeneca ha asegurado que trabaja para «acelerar la revisión» de este «evento único» con el objetivo de «minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo».

Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22 Suben los casos activos de coronavirus en 9 municipios de Mallorca y bajan en 22

Asimismo, ha asegurado que está «comprometida» con la «seguridad» de los participantes en el estudio, al tiempo que ha destacado los «más altos estándares de conducta» de sus ensayos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

M
Hace 7 meses

Hay cincuenta mil voluntarios que participan en la prueba, por lo que el hecho de que alguien se haya puesto enfermo.es muy normal. Además, todavía no sabemos si esta persona pertenece al grupo experimental y realmente se le ha inoculado la vacuna, o si por el contrario era del grupo de control y había recibido un placebo. Lo que ocurre es que mientras en Rusia y en China experimentan con total opacidad y no dicen nada de lo que sucede, en Oxfort y en Estados Unidos se sabe todo. Pero yo me alegro de que cuando todo esté arreglado y listo. sea esta la vacuna que nos pongan y no las.rusas o las chinas.

Valoración:0menosmas

pilar
Hace 7 meses

"Comprometidos", entre comillas, por la seguridad de los que prueban su vacuna. Ya ya.

Valoración:1menosmas

Ana María
Hace 7 meses

No pasa nada, esta vacuna hay mas de 20 laboratorios de todo el mundo detrás y estoy seguro que se van a a segurar de que funcione medianamente porque hay muchos intereses y mucho dinero en juego. Así de claro. Pero yo no creo que hasta finales del 2021 o hasta el 2022 estará lista una vacuna en condiciones.

Valoración:-1menosmas

X
Hace 7 meses

Hay mucha fusiones entre bancos y países sobran humanos con mundo digital y tecnologías

Valoración:-1menosmas

D
Hace 7 meses

pero si sanchez y armengol ( cosa que no ha echo ningun presidente decir que la teniamos para diciembre) mienten

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Que se hicieran tonterias con las mascarillas, no pasa, pero se ha comido, compraron millones con millones nuestros, y se equivocaron y nos lo comimos, con los respiradores igualito, con los tests ya no digamos, aún no tenemos un 100% de seguridad en los resultados, una piltrafa, y ahora con SU VACUNA???

saben a que juegan esos politicos?????

Valoración:10menosmas

AndreuBarrimore
Hace 7 meses

No soy antivacunas ni mucho menos, me pongo todas las que me tengo que poner. Pero una vacuna históricamente ha necesitado de aproximadamente 15 años para ver la luz. No porque se tarde mucho en desarrollarla, sino porque el proceso de pruebas necesita tiempo para que enfermedades y efectos secundarios florezcan.

Si la gente se pone una vacuna con menos de 1 año de pruebas, veremos a ver que empieza a salir dentro de 5 años.

Valoración:36menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Y ni aún viendo cómo es el desarrollo de una nueva vacuna en tiempo real (ensayos, corrección de errores...) os convenceréis de que el producto final habrá pasado los suficientes exámenes como para ser segura. Pues nada, volved a las cuevas y renegar de toda medicina.

Valoración:-3menosmas

Una detrás de otra y ahi esta bravetjant
Hace 7 meses

El mentiroso sin fin que prometía vacunas para Diciembre o Enero ya le vuelven a explotar sus mentiras cada vez más rápido , como dicen los árbitros , sigan, sigan.

Valoración:19menosmas

StopMiedo
Hace 7 meses

Y las quieren hacer obligatorias.. jajajaja

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3