TW
21

El banderillero mallorquín Alfonso Gómez (1987) ha sido intervenido la pasada noche tras recibir una cornada cuando lidiaba al tercer toro de una corrida celebrara este sábado en la localidad pacense de Herrera del Duque.

El joven fue operado en la propia enfermería tras sufrir una cogida que le dejó una herida de hasta 10 centímetros. Según algunos medios especializados, Gómez fue trasladado posteriormente al Hospital de Don Benito y se descartó alguna lesión en órganos internos.

Éste fue el incidente de una corrida en la que el diestro José Garrido fue el gran triunfador y en la que los toros de Victorino Martín fueron también grandes protagonistas, con uno de ellos premiado con la vuelta al ruedo.

Garrido cortó las dos orejas del quinto, de nombre Planetario, un toro bravo y enclasado, al que se le dio la vuelta al ruedo. Entregado y capaz, Manuel Escribano, perdió premio por el fallo con los aceros, mientras que al portugués Juanito, muy voluntarioso, se le notó la bisoñez de las pocas corridas que lleva desde que tomó la alternativa.
El toro de la corrida fue el quinto, que, sin embargo, era feo por delante, muy abierto y destartalado del pitón derecho. Pero fue un animal bravo y enclasado de principio a fin, de los que a nadie dejan indiferentes.