La reina Sofía no asiste al concierto a beneficio de Projecte Home en Bellver

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la actuación.

Un momento de la actuación.

T. Ayuga

La reina Sofía no ha asistido la noche de este viernes a un concierto en beneficio de la organización Projecte Home al que es habitual que acuda en Palma cada año.

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrece cada Semana Santa un concierto en la catedral de Palma cuya recaudación se destina a esta entidad y en el que siempre está presente doña Sofía.

Sin embargo, este año no se convocó en ese momento debido a la pandemia de coronavirus y ha sido ahora cuando se ha celebrado.

Ni Zarzuela ni los organizadores habían informado de la asistencia de los reyes, sus hijas o doña Sofía a este evento, pero numerosos periodistas se habían dado cita a las puertas del castillo de Bellver ante la posibilidad de que, al encontrarse en Palma, algunos de los miembros de la Familia Real acudieran.

Se consideraba probable la presencia de la madre del rey pero había más incertidumbre ante la posibilidad de que fuera acompañada.

Finalmente no ha acudido ninguno de ellos, por lo que aún no hay ninguna imagen de los reyes y sus hijas junto a doña Sofía desde que se reunieran en el Palacio de Marivent el pasado 7 de agosto ni tampoco desde que días antes se conociera la salida de don Juan Carlos de España a un destino aún desconocido.

Habitualmente, cada verano hay algún momento en el que se ve a doña Sofía junto a los reyes y sus hijas o sólo con su nuera y sus nietas en alguna actividad de carácter privado, pero a cuatro días de que den por finalizada su estancia en Palma, este año aún no se ha producido.

La madre de Felipe VI se trasladó a Palma a finales de julio y desde entonces sólo se la ha visto públicamente en una ocasión, cuando junto a su hermana, la princesa Irene, realizó varias compras en el centro de la ciudad.

Esa es también su única imagen conocida desde que se comunicara la salida de España de don Juan Carlos a un destino aún desconocido debido a la situación generada por sus presuntos negocios opacos que están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El programa del concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares en el castillo de Bellver ha contado con la participación de la soprano Lisa Larsson y ha incluido piezas de Mozart, Schubert, Debussy, Falla, Saint Saens, Hahn, Poulenc y Chaminade.

Al inicio, el presidente de las tres fundaciones de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català, ha agradecido a la Orquesta Sinfónica de la comunidad su solidaridad al mantener este concierto tras haber tenido que aplazarlo por la pandemia.

Su recaudación se destina a financiar la labor de esta organización dedicada a ayudar en la prevención y recuperación por el consumo de estupefacientes y otro tipo de adicciones.
Además de asistir habitualmente a los conciertos benéficos en Palma en favor de esta entidad, doña Sofía estuvo presente en agosto de 2015 en la inauguración de su nueva sede y que coincidió con el 28 aniversario de la organización.

También acudió a los actos conmemorativos de su 25 aniversario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Torracollons
Hace un mes

@Jubilado (y por última vez)... En 1978 votó la Constitución española un 67,11% de la población. De los 13 millones que tienen más de 57 años, esto supone que votaron casi 9 millones, aunque la cifra efectiva en 7,9 millones. Es la cifra más aproximada al “todos los españoles” al que se refieren los partidarios de la aprobación de la Carta Magna de 1978. En la actualidad, el censo de población residente es de 46 millones, y si descontamos los ocho millones de personas que tienen menos de 18 años, las personas que corresponden a esos “todos los españoles” son 38, de los cuales 7,9 millones es el 20% justo. Siendo muy generosos, y excluyendo también el hecho de que en 2017 hay cuatro millones de mayores de edad que no tienen reconocido el estatus de ciudadanía en el censo electoral, el resultado es que en la actualidad hay menos personas vivas que votaron la Constitución del 78 que las que la votaron... Así que, no "todos lo españoles" han votado la Constitución Española de la monarquía.

Valoración:menosmas

Jubilado
Hace un mes

Torracollons, la monarquía parlamentaria está refrendada por nuestra constitución en referéndum, votada por más de un 90% de los españoles. Tiene sus propias leyes democráticas para cambiarla como quieran los españoles, a ver si tú generación tenéis lo que hay que tener para cambiarla a mejor y conseguir un respaldo tan mayoritario como en 1.978, pero por lo que yo veo los jovenzuelos republicanillos como tú, sólo tenéis mucho pico y poca pala, y Dios quiera que tú y yo podamos vivir muchos años con esta democracia, Constitución y monarquía parlamentaria, por que si no es así, por lo que yo veo, el fracaso de este país será estrepitoso, por que si hay que vivir de lo que vosotros tengáis que hacer, nos vamos a morir de hambre. Viva el Rey y Viva España.

Valoración:-2menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Jubilado... Sí que estás jubilado, pero de mente. El dinero del emérito es ilícito y apoyar eso es estar ciego. Los reyes tenían que haber ido a un acto benéfico por mucho que no les guste. Aunque claro, con gente como tú siempre estará justificado cualquier cosa que hagan. Mi nivel es superior al tuyo, puesto que no me someto a cualquier monarquía impuesta por un dictador. Mi cara es la de un honrado ciudadano, que lucha por la justicia, y no me hacen falta ni banderitas, ni pulseritas, ni gritos de vivas a nada ni a nadie, en todo caso y si tengo que gritar alguna cosa: ¡¡¡ Viva la República Española !!!

Valoración:-1menosmas

Jubilado
Hace un mes

Torracollons, el emérito igual que tú y yo, ingresará el dinero a hacienda cuando hacienda o un juez se lo pida, tienes cara de inspector de hacienda o de juez frustrado. Los reyes, igual que tú y yo, van a los actos que a ellos les parece bien, y no les gusta que un Torracollons como tú les diga donde tiene que ir o no, aún no tienes suficiente nivel. Viva España.

Valoración:-1menosmas

Torracollons
Hace un mes

@ Jubilado... Por cierto, los reyes se "pasearon en olor de multitudes" por Petra ¿porqué no fueron a un acto benéfico? ¿es que no había suficiente claca monárquica?...... Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:0menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Jubilado... Sí vale ¡Viva España! pero que el emérito ingrese en la hacienda pública los 2.000 millones de dudosa procedencia durante su reinado.

Valoración:0menosmas

Xus
Hace un mes

Alabo la decisión de la Reina sofía, primero por su seguridad vírica y segundo para no dar satisfacción a los ultras republicanistas que a buen seguro se hubieran presentado. Majestad no dejéis de venir a esta isla la mayoría os queremos.

Valoración:-2menosmas

Jubilado
Hace un mes

Torracollons, nuestro rey emérito a día de hoy no tiene ningún asunto pendiente con la justicia, igual que yo, a no ser que tú y tus seguidores seáis los jueces de este país, que es lo que os gustaría, pero no es así. Nuestro rey jubilado está pasando sus merecidas vacaciones como otros jubilados como yo, y no te vamos a decir donde estamos, por cotillas. Viva España.

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace un mes

Recoman als lectors que investiguin els origens de la reina sofia i, ja que cerquen, els origens de'n franco també. Al final tot quadra

Valoración:1menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Jordi I Pujol, bla,bla,bla... A todos los que nombras ya están en vías de procesamiento, el emérito, tu reyezuelo, está de vacaciones en paradero desconocido para evitar ser juzgado...... Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3