user Torracollons | Hace más de 3 años

@Jubilado (y por última vez)... En 1978 votó la Constitución española un 67,11% de la población. De los 13 millones que tienen más de 57 años, esto supone que votaron casi 9 millones, aunque la cifra efectiva en 7,9 millones. Es la cifra más aproximada al “todos los españoles” al que se refieren los partidarios de la aprobación de la Carta Magna de 1978. En la actualidad, el censo de población residente es de 46 millones, y si descontamos los ocho millones de personas que tienen menos de 18 años, las personas que corresponden a esos “todos los españoles” son 38, de los cuales 7,9 millones es el 20% justo. Siendo muy generosos, y excluyendo también el hecho de que en 2017 hay cuatro millones de mayores de edad que no tienen reconocido el estatus de ciudadanía en el censo electoral, el resultado es que en la actualidad hay menos personas vivas que votaron la Constitución del 78 que las que la votaron... Así que, no "todos lo españoles" han votado la Constitución Española de la monarquía.

user Jubilado | Hace más de 3 años

Torracollons, la monarquía parlamentaria está refrendada por nuestra constitución en referéndum, votada por más de un 90% de los españoles. Tiene sus propias leyes democráticas para cambiarla como quieran los españoles, a ver si tú generación tenéis lo que hay que tener para cambiarla a mejor y conseguir un respaldo tan mayoritario como en 1.978, pero por lo que yo veo los jovenzuelos republicanillos como tú, sólo tenéis mucho pico y poca pala, y Dios quiera que tú y yo podamos vivir muchos años con esta democracia, Constitución y monarquía parlamentaria, por que si no es así, por lo que yo veo, el fracaso de este país será estrepitoso, por que si hay que vivir de lo que vosotros tengáis que hacer, nos vamos a morir de hambre. Viva el Rey y Viva España.

user Torracollons | Hace más de 3 años

@Jubilado... Sí que estás jubilado, pero de mente. El dinero del emérito es ilícito y apoyar eso es estar ciego. Los reyes tenían que haber ido a un acto benéfico por mucho que no les guste. Aunque claro, con gente como tú siempre estará justificado cualquier cosa que hagan. Mi nivel es superior al tuyo, puesto que no me someto a cualquier monarquía impuesta por un dictador. Mi cara es la de un honrado ciudadano, que lucha por la justicia, y no me hacen falta ni banderitas, ni pulseritas, ni gritos de vivas a nada ni a nadie, en todo caso y si tengo que gritar alguna cosa: ¡¡¡ Viva la República Española !!!

user Jubilado | Hace más de 3 años

Torracollons, el emérito igual que tú y yo, ingresará el dinero a hacienda cuando hacienda o un juez se lo pida, tienes cara de inspector de hacienda o de juez frustrado. Los reyes, igual que tú y yo, van a los actos que a ellos les parece bien, y no les gusta que un Torracollons como tú les diga donde tiene que ir o no, aún no tienes suficiente nivel. Viva España.

user Torracollons | Hace más de 3 años

@ Jubilado... Por cierto, los reyes se "pasearon en olor de multitudes" por Petra ¿porqué no fueron a un acto benéfico? ¿es que no había suficiente claca monárquica?...... Vergonya cavallers, vergonya.

user Torracollons | Hace más de 3 años

@Jubilado... Sí vale ¡Viva España! pero que el emérito ingrese en la hacienda pública los 2.000 millones de dudosa procedencia durante su reinado.

user Xus | Hace más de 3 años

Alabo la decisión de la Reina sofía, primero por su seguridad vírica y segundo para no dar satisfacción a los ultras republicanistas que a buen seguro se hubieran presentado. Majestad no dejéis de venir a esta isla la mayoría os queremos.

user Jubilado | Hace más de 3 años

Torracollons, nuestro rey emérito a día de hoy no tiene ningún asunto pendiente con la justicia, igual que yo, a no ser que tú y tus seguidores seáis los jueces de este país, que es lo que os gustaría, pero no es así. Nuestro rey jubilado está pasando sus merecidas vacaciones como otros jubilados como yo, y no te vamos a decir donde estamos, por cotillas. Viva España.

user pamboli | Hace más de 3 años

Recoman als lectors que investiguin els origens de la reina sofia i, ja que cerquen, els origens de'n franco també. Al final tot quadra

user Torracollons | Hace más de 3 años

@Jordi I Pujol, bla,bla,bla... A todos los que nombras ya están en vías de procesamiento, el emérito, tu reyezuelo, está de vacaciones en paradero desconocido para evitar ser juzgado...... Vergonya cavallers, vergonya.