Cayetana Guillén Cuervo: «Veo la vida de color verde esperanza»

| Palma |

Valorar:
Cayetana en el hotel Valparaíso de Palma.

Cayetana en el hotel Valparaíso de Palma.

M. À. Cañellas

Tiene una energía que contagia. Es tremendamente afable y muy buena comunicadora. Cayetana Guillén Cuervo es actriz, presentadora y coproductora del documental Go, Spain. Se encuentra en Mallorca, donde se han rodado algunas escenas de este trabajo.

¿De qué color ve la vida tras el confinamiento?

–La veo de color verde esperanza bonito, porque tenemos que poner todos de nuestra parte para que este país tan maravilloso camine. Hay que apostar por el turismo nacional, por realizar compras locales, ir al cine, volver a retomar las costumbres... Depende de nosotros salir adelante, siempre con toda la seguridad del mundo. La gente tiene que retomar su vida; si no, nos caemos todos, es cosa de todos, es una telaraña.

¿Cómo le ha afectado el parón por la COVID-19?

–Me afectó todo, se paró todo. Pero yo soy muy creativa y no paré ni un momento. Trabajé un guión con Francisco Albacete, pusimos en marcha Go, Spain¡... Me conmovió mucho toda la actitud del mundo de la cultura, dándolo todo. Hubo vínculos muy bonitos. La cultura es un bien primordial. ¿Qué hubiera sido de los ciudadanos si durante este tiempo no hubiera tenido un libro, música, cultura....?. A través de las redes sociales se han hecho muchas cosas. Tiene mucho que ver con que la gente no se haya hundido.

Hábleme un poco de ‘Go, Spain¡’

–Surgió de decir un poco todo lo anterior, en pensar cómo el mundo del arte se ha volcado en esta situación a tope. Es un documental que habla de cómo reactivar España a través de sus creadores. Hemos hablado con todo tipo de gente, que contaba cómo ha cambiado su vida, la gente se ha abierto en canal.

¿Ya ha disfrutado de sus vacaciones en Ibiza?

–Sí, prácticamente acabo de llegar de allí. La isla está tranquila. llevando las medidas de seguridad a tope. Es como la Ibiza de hace años, más serena, es más una Ibiza de día porque no hay ocio nocturno. Hay muchos negocios estacionales que no han podido mantenerse abiertos. Hay mucha gente que lo está pasando mal.

La última foto que ha colgado en Instagram está hecha en Mallorca......

–Mallorca es un auténtico paraíso con una gran infraestructura. He recorrido pueblos, playas.... Se nota un poco de tristeza por no poder explotar todos los encantos. Mallorca resistirá porque tiene una gente maravillosa. Por eso, no podemos olvidarnos unos de otros, hay que levantar el país entre todos.

¿Quiere comentar algo sobre el rey emérito?

–Prefiero no entrar en política.

¿Volvería a participar en un concurso?

–MasterChef fue maravilloso. Para mí, hay un antes y un después. Estoy abierta a participar en otro, dependiendo del contenido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.