Pandemia de coronavirus

Desmontan los bulos de la plataforma del médico antimascarillas de Formentera

| | Palma |

Valorar:
preload
El movimiento Médicos por la verdad tiene algunos puntos en común con los antivacunas.

El movimiento Médicos por la verdad tiene algunos puntos en común con los antivacunas.

Pixabay

La presentación en sociedad de la plataforma Médicos por la verdad ha traído cola, no solo por su actitud escéptica con la gestión del coronavirus en España. En Baleares tenemos a nuestro propio 'embajador' de esta corriente médica no oficialista, y recientemente supimos que Ángel Ruiz Valdepeñas, el facultativo sancionado por el IB-salut por estos motivos, pedía junto a la impulsora de la plataforma, Natalia Prego Cancelo, recursos financieros para llevar a cabo su labor.

Ante estos hechos la plataforma Newtral ha analizado el discurso de estos médicos, que difieren del criterio común de la inmensa mayoría de epidemiólogos, no solo nacionales sino también internacionales, y han detectado algunos bulos difundidos por ellos.

Estos son algunos de los más sorprendentes y relevantes:

La epidemia no ha finalizado en España. Cancelo lo afirmó utilizando un gráfico datado a finales de mayo, a sabiendas de que existe información posterior que desmiente este punto.

La OMS no ha pedido que deje de utilizarse la mascarilla. La ideóloga del movimiento afirma esto en base a un informe con fecha de 6 de abril, que afirmaba que estos elementos debían reservarse para los profesionales sanitarios. Posteriormente, la OMS ha recomendado en reiteradas ocasiones a los gobiernos que alienten el uso general de la mascarilla por parte de la población, en aquellas situaciones donde no pueda mantenerse la distancia social.

También dijo que su uso provoca enfermedades respiratorias, lo cual es sencillamente falso.

El dióxido de cloro no cura el coronavirus. Conocido popularmente como Suplemento Mineral Milagroso (MMS por sus siglas en inglés), se trata de un peligroso medicamento que es ilegal en varios países, incluido España.

¿Vínculos entre la vacuna de la gripe y el coronavirus? Una colaboradora defiende, sin aportar más detalles, que «estudios estadísticos correlacionan con bastante probabilidad la vacuna de la gripe con el COVID-19».

Esto vincula a este movimiento con los antivacunas, un segmento muy activo en la oposición a las medidas de las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus. Newrtral abunda en este punto y escribe: «Otros ponentes de Médicos por la verdad mencionan —una vez más, sin aportar evidencias— un supuesto plan de las grandes corporaciones farmacéuticas que, según este grupo, buscan hundir las economías nacionales para imponer por la fuerza un régimen comunista».

Relación entre el 5G y la propagación del virus. El argumento final de la presentación de la plataforma, el pasado 25 de julio en el Palacio de la Prensa de Madrid, indicó que «hay pruebas o una alta sospecha de la contaminación electromagnética y la tecnología 5G» como catalizadores del virus que provoca la COVID.

No existen, según Newtral, evidencias científicas que confirmen este extremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Torracollons
Hace 4 días

A todos estos cagamandurrias...... ¿y la Tierra es plana, verdad?

Valoración:-3menosmas

StopMiedo
Hace 4 días

Habeis tardado en borrar lo de falsos positivos jajajajaja

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace 5 días

Medicos por la verdad animo gracias por denunciar el genocidio de este gobierno corrupto y mentiroso donde estan los expertos que controlaban la pandemia , era pablo iglesias el cientifico o pedro sanchez el Mentiroso

Valoración:2menosmas

Donaldo
Hace 5 días

Nova Yorka. Son comentarios como el suyo que demuestra la locura desatado por este "virus". Una locura mucha mas peligrosa y contagiosa que el virus en si. Primero, no habrá un volver a la "normalidad". La crisis incrementado de forma artificial con el continuo bombardeo de mensajes de terror por los medios de comunicación ha sido usado para introducir un agenda que no tiene nada que ver con la emergencia sanitaria. La desaparición del dinero en efectivo entre muchos otros. Desde el primer día no hubo ninguna discusión abierto sobre la efectividad de las medidas y las voces disidentes fueron silenciados, censurados y criminalizados. Hemos arruinados miles de millones de personas en el mundo y los muertos por hambre, violencia, suicidios etc serán muy superior a los causados por el virus. Pero siguen defendiendo las medidas los corderitos atemorizados y paranoicas atacando cualquier corderito de la manada que se atrieve a desafiar la narración.

Valoración:2menosmas

New-tral?
Hace 5 días

Ahora resulta que estos de newtral forma parte del famoso comité de expertos.... Tod está situación empieza a tener sentido...

Valoración:0menosmas

Jadriola
Hace 5 días

Newtrola 🤔🤔 ok ya me queda claro , todo mi apoyo al médico y a médicos por la verdad, última hora a las órdenes de sus amos.

Valoración:5menosmas

Juana
Hace 5 días

Pero éstos quiénes son, el Sr Abascal y sus amigos? Jajaja... venga ya!!!

Valoración:-1menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 5 días

Ya sé que no estamos en 1984, pero aún está permitido discrepar?

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 5 días

NEWTRAL... Un poquito de VERGÜENZA Y ANALIZA LAS CIFRAS QUE DA EL GOBIERNO que SIEMPRE DEFIENDES y que SIEMPRE NOS MIENTE

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 5 días

Cuidado NEWTRAL ES la ENCARGADA de marcar mensajes de wassp para su ELIMINACION . Esta Ana Pastor mujer de FARRERAS ESE que no tiene nada de imparcial en la Sexta.Creo que también controla as páginas de Bulos que sólo procuran por la ultraizquierda. Entérese bien a quien tienen detrás

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5