Polémica oferta laboral: Descartada como camarera por tener familia

| | Palma |

Valorar:
preload
Esta persona creía ser la idónea para el puesto de trabajo, pues tenía experiencia y necesitaba un salario.

Esta persona creía ser la idónea para el puesto de trabajo, pues tenía experiencia y necesitaba un salario.

Reuters

Una advertencia: esto que pasamos a narrar es ilegal. Nadie debe discriminar a nadie por tener hijos o pareja, aunque del dicho al hecho, ya se sabe. Una mujer respondió a un anuncio de trabajo en el que buscaban a un candidato para ocupar un puesto en restauración. Esta persona creía ser la idónea, pues tenía experiencia y necesitaba un salario.

Se puso en contacto con el número de teléfono del anuncio, pero rápidamente comprobó como había un obstáculo insalvable entre ella y el puesto de camarera: tiene un hijo y una pareja.

La vida profesional y personal no deben mezclarse, aunque lógicamente una influye en la otra. El empresario que ofrecía el puesto de trabajo lo deja bien claro. «Buscamos a alguien sin hijos y sin novio. Porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa», afirma sin paliativos.

Todo empleador puede seleccionar al trabajador que considere más adecuado para su puesto de trabajo, claro está, pero esta situación tiene claros visos de discriminación laboral.

La polémica oferta ha sido publicada en el perfil de Twitter @JobsMierda, que se dedica a airear «los mejores trabajos de mierda que puedes llegar a encontrar».

El revuelo en las redes sociales generado al respecto fue mayúsculo. Muchos usuarios dejaron caer su opinión, incluso alguien contactó al sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por si pudieran hacer alguna averiguación y actuación sobre este asunto en particular.

Además, muchos reflexionaron sobre las condiciones generales del mercado laboral en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@luis salom
Hace 16 días

Creia que tenia mala suerte,pero por tu comentario veo que no es cosa solo mia, ultimamante he detectado mala educación por parte de camarer@s,tambien se les ve falta de profesionalidad, tanto en cafeterias como restaurantes. Voy a pasar de ellos hasta que se centren.

Valoración:1menosmas

jordisuau
Hace 16 días

Igual este puesto de trabajo no era tan convieniente o encubria "otras actividades sin confesar". Los trabajadores tendriamos que tener cuidado donde nos metemos.

Valoración:5menosmas

Cris
Hace 17 días

Así va este país, sin vergüenza, sin orgullo, sin consecuencia, sin nada y nos creemos campeones del mundo. Más denuncias, menos aceptar que nos obliguen a saltarnos la ley y más mano dura a quien lo hace. El que algo quiere algo le cuesta y ya está bien de tragar y tragar. Hay que pedir lo que te corresponde y luchar por los derechos, y denunciar a quien quiera abusar .

Valoración:8menosmas

Hartazgo
Hace 17 días

Todo esto tiene unos culpables , más de medio millón de políticos en España , sumale asesores , sueldos de 3000 y pico para arriba , dietas de jeque , eso hace que el empresario deba pagar animaladas en cada trimestre , seguros sociales bestiales por el mismo motivo , luego al trabajador le llegan sueldos miserables , mileuristas si tiene suerte al que también lo revientan con el IRPF , el agujero está bien claro dónde está , los políticos o se cambian las leyes para que el pueblo pueda controlar y gestionar sus sueldos y eliminación de todo tipo de asesores , el que no valga que no pueda ostentar un cargo y todo se podría suavizar , la presión al empresario y al trabajador que nos haría ser a todos más iguales , pero claro eso no interesa a la banda de vividores políticos que ahora mismo , sin separación de poderes son peligrosamente intocables .

Valoración:6menosmas

compañera
Hace 17 días

Soy camarero una semana abro yo otra mi compañera a las seis de la mañana y a las siete llega la otra persona el año pasado cinco veces mi compañera no abrió a las seis por mala noche de uno de sus hijos y en otras siete u ocho no vino a trabajar en todo el día. Trabajamos un mes por la mañana y un mes por la tarde. No le renovaron y preguntaba por que ?

Valoración:6menosmas

Pep del pito
Hace 17 días

Un poco tontillo sí es el empleador. Con haberle dicho que estudiarian su canditatura junto con las 500 que tienen y si eso la avisan, aqui paz y después gloria

Valoración:8menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 17 días

Lamentable empresario que no sabe de que va y se cree que tampoco él tiene familia

Valoración:1menosmas

que bruto el tio
Hace 17 días

"... sin hijos y así no tiene prisa por llegar a casa". En pocas palabras se le decía que su jornada laboral era de 25 horas. Este empresario, si así se le puede llamar, debería estar en la trena. Allí si que no tendría prisa.

A una tal Luna. Con lo bien que enrraonas el catalá, deberían darte tropeciemtos empleos a la vez.

Valoración:5menosmas

Teo
Hace 17 días

Me van a poner muchos rojos, pero da igual voy a decir mi opinión. Entiendo muy bien el enfado de la chica. Tiene hijo pequeño. Las barras y restaurantes hoy en día, la mayoría esta en pérdidas o justo pagando los gastos para sobrevivir y no tener que cerrar y a todos en la calle. Los gastos no voy a contar, los autónomos lo sabrán de sobra. Las cuotas de ss, impuestos, alquileres, hipotecas, etc. Muchas veces no les sobra ni para comer. El estado le interesa que tiene que cubrir una baja de una madre que tiene derecho quedarse en casa con un niño? No interesa. A Pagar. No perdonan ningún euro. Los hosteleros están más que asustados por la situación y por la que viene. Y diría yo hasta atrevido contratar nueva empleada. Y si, tiene total derecho a elegir. Y no, el culpable no es el pobre autónomo explotado por estado, es el estado que explota al autónomo y el que no tiene otra opción que elegir un empleado, que menos problemas le da, ya que es lo último que ahora necesita. Injusto? Si

Valoración:13menosmas

Patricia
Hace 17 días

Y esto es nuevo? hace 10 años!! un laboratorio de Barcelona, decía que el máximo de edad eran 35 años, (y lógicamente sin familia), por que debía viajar. Quieren evitar las bajas de maternidad, posibles enfermedades de los niños y que no puedas ir a trabajar. O meses de baja por la edad y enfermedades. Nada ha cambiado y esto ocurre en la mayoria de paises. (no todos) pero si mayoria.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3