Este lunes se realizó una limpieza en profundidad de la ‘Somni’, amarrada en Portopí. | Julián Aguirre

TW
46

Siguiendo el hermetismo de Casa Real por el inicio de las vacaciones estivales de los Reyes, fuentes no oficiales apuntan que Felipe y Letizia, junto a sus hijas, aterrizarán en Palma el viernes día 7 de agosto. Una semana después sobre las previsiones, tampoco oficiales, que señalaban el comienzo de su estancia en el Palacio de Marivent para el próximo domingo, día 2 de agosto.

El cambio, como ya adelantamos anteayer en El Indiscreto, podría deberse a los últimos acontecimientos durante su visita oficial a Cataluña, en la gira post-COVID y el caso entre el emérito Juan Carlos y Corinna.

Por otro lado, este lunes, en la base naval de Portopí se encontraba amarrada la Somni, la lancha rápida que utiliza tanto la reina emérita Sofía como los Reyes. Una limpieza y puesta a punto en profundidad que llevó a los operarios a estar toda la tarde realizando sus tareas.

MARIVENT Y SOMNI.
En la entrada de servicio al Palacio de Marivent ya hay movimientos de efectivos de seguridad.

Desde la pasada semana la entrada de servicio y personal con acceso al palacio de Marivent se encuentra más activa de lo normal.

De hecho, desde el pasado jueves se ha visto entrar y salir tanto vehículos de seguridad como un grupo de escoltas que podrían acompañar a doña Sofía durante su estancia en Mallorca. Presuntamente, la reina emérita ya se encuentra en la Isla, pero por el momento no se la ha visto salir ni entrar de palacio, algo que en los últimos dos años suele ser frecuente, ya que prácticamente no sale de la residencia de la Familia Real.

El rey Felipe participa en la Copa del Rey Mapfre
Tienen programado llegar el día 7 de agosto.