Pandemia de coronavirus

Buenos resultados preliminares en la vacuna contra la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios laboratorios internacionales y equipos académicos en todo el mundo trabajan contrarreloj para hallar una vacuna fiable contra el coronavirus.

Varios laboratorios internacionales y equipos académicos en todo el mundo trabajan contrarreloj para hallar una vacuna fiable contra el coronavirus.

Pixabay

La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech han anunciado resultados positivos de su vacuna contra el SARS-CoV-2 en 45 participantes, una vacuna que es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes a niveles mayores o iguales que los sueros convalecientes.

Además de esta, Moderna, la Universidad de Oxford en mancuerna con AstraZeneca y la compañía china CanSinoBIO son de las iniciativas más adelantadas de una vacuna para combatir la COVID-19. El mencionado ensayo se llevó a cabo en varios grupos de participantes; 24 de ellos recibieron dos dosis diferentes de la vacuna experimental, otros 12 de ellos recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y nueve pacientes recibieron dos inyecciones ficticias. Los resultados posteriores arrojaron que los que recibieron las dosis altas produjeron el nivel más alto de anticuerpos.

Pfizer y BioNTech de Alemania están en una carrera con compañías como AstraZeneca, Moderna y docenas de otros equipos biofarmacéuticos y grupos académicos para idear una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19.

El lunes, las acciones de Inovio Pharmaceuticals se desplomaron después de que la compañía publicara resultados prometedores sobre una vacuna experimental sin dar suficientes detalles. Por su parte, el estudio del análisis de la vacuna de Pfizer y BioNtech, llamado BNT162b1, está siendo revisado por expertos científicos, dijeron los socios.

Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en varias dosis y elegirán la más prometedora para pasar a la siguiente etapa de pruebas, que puede comenzar en apenas unos días, y podría ensayarse con miles de pacientes.

Si la vacuna es exitosa, las compañías esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para finales de este año y potencialmente más de mil 200 millones de dosis para el final de 2021.

Distribuirían conjuntamente el producto en todo el mundo, excepto en China, donde BioNTech tiene una colaboración con Fosun Pharma.

Un aspecto relevante, según los científicos, es que no se han reportado efectos secundarios graves en el estudio. Algunos pacientes experimentaron dolor en el lugar de la inyección y fiebre leve después de la segunda inyección. Uno de los pacientes que recibió la dosis alta única experimentó un dolor intenso cuando recibió la inyección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fairy Tales
Hace un mes

Que melodía tan bonita!. pero no nos están contando nada: el dato más importante sería que nos dijeran su eficacia relativa: es decir, en porcentaje, ¿a cuantos de los 45 testados les supuso un escudo efectivo contra el covid y a cuantos no les hizo el menor efecto?

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace un mes

Invertir en coneixement és el millor que es pot fer. Avui un % important de feines es poden fer per internet, així que és hora de reinventar la nostra economia i deixar de basar-la en treballadors no qualificats.

Valoración:15menosmas

segur
Hace un mes

Honor y gloria a las personas que desinteresadamente ofrecen su cuerpo para experimentos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1