¿Conguitos racistas?

| | Palma |

Valorar:

Una campaña en la plataforma Change.org lanzada por un usuario llamado 'Black Lives Matter' pide a Chocolates Lacasa que retire la imagen marca 'Conguitos' por ser «estigmatizador para la población negra».

La campaña ha obtenido un importante eco en los medios de comunicación nacionales, así como en las redes sociales en las últimas horas, y a pesar de eso la compañía alimentaria no se ha pronunciado al respecto.

La tensión racial está más sensibilizada y a flor de piel que nunca después del asesinato de George Floyd y el estallido mundial del movimiento Black lives matter, un estallido que como ya hemos visto tiene efectos colaterales, algunos revisionistas como los que han acabado en ataques contra figuras históricas como el mallorquín Juníper Serra.

Esta mentalidad y cambio en la percepción de la conciencia colectiva pasa por cuestionarse de lo más alejado a lo más inmediato, y eso es lo que al parecer ha sucedido con los célebres Conguitos. Según el impulsor de la campaña, la imagen que transfiere esta marca hacia la población negra es caricaturesca.

Se trata de una imagen con historia, creada hace 61 años por un publicista joven que pretendía retratar a un aborigen africano feliz. Mucho ha cambiado el mundo desde entonces; sin embargo la fuerza de la imagen en publicidad ha podido más hasta el momento que el rechazo a determinados estereotipos.

Entre los usuarios de las redes y consumidores de Conguitos hay opiniones variadas; algunos han pedido que cambie la imagen o dejarán de comprarlos, mientras que a otros el tema no les preocupa demasiado.

Finalmente, desde la campaña solicitan a Chocolates Lacasa que, como mínimo, destinen un porcentaje de sus ganancias por este popular snack a combatir la lacra del racismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Miquel-Ciutat
Hace 3 meses

@Kendu: Tener la mente sucia y retorcer las cosas es de lo más racista;: genera odios, crispacións absurdas, y polémicas estériles. Tengo una anécdota de nace 30 años: iba tranquilamente por la calle, absorto en mi mundo, va un chaval y me pide un cigarro; mientras sacaba el paquete, le digo si negro (ducados), porque la mayoría prefiere rubio; entonces me doy cuenta q me lo había pedido una chaval negro q me sacaba 2 palmos; al ver mi cara de agobio, le entro un ataque de risa, y acabamos descojonandonos los 2 y compartiendo el pitillo. La sociedad es multi: cultural, razas, colores, géneros; la mayoría no somos racistas pero con tanto buenísimo para los derechos y pasotismo para las obligaciones, la inaptacion a las normas mínimas de convivencia y buena vecindad de ciertos colectivos, su incivismo, provoca intolerancia y hartazgo q no hay q confundir con el racismo.

Valoración:1menosmas

siset
Hace 3 meses

Haurien de fer "espanyolitos" per vendre a nivell internacional. Podríen ser buits per dins

Valoración:-2menosmas

Pablo
Hace 3 meses

Matutano,algún continente que otro les salvo morir de hambre,así como ustedes invadieron y saquearon continentes.No solo ignorante,tambien racista.Ets molt curt

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Es que quizás para saber si es una estupidez o es realmente racismo deberíais tener en cuenta la opinión de los que sufren el racismo, no la de los que llevan siglos ejerciéndolo.

Valoración:-1menosmas

@Kendu
Hace 3 meses

5 páginas de blancos, y de un ignorante ¿lo vas pillando? Viva los conguitos, y abajo la imbecilidad imperante de los intolerantes.

Valoración:13menosmas

oh
Hace 3 meses

Realmente quien esta detrás de "deBlack Lives Matter" ? , huele a un odio a todo lo Español que este presente en EE.UU y un intento de borrar el pasado Español de una gran parte de lo que hoy forman los EE.UU. Que raro que solo sea contra todo lo Español y no se proteste contra presidentes esclavistas ni los que permitieron el exterminio de las naciones indias dentro de los EE.UU. Que raro que este movimiento no pida perdón por los crímenes cometidos por los soldados búfalos contra las tribus indias americanas.

Valoración:14menosmas

Xisca
Hace 3 meses

Con la cantidad de problemas que tenemos por todos lados y nos preocupan estas chuminadas, que verguenza

Valoración:28menosmas

Quin berenar...
Hace 3 meses

També hi havia conguitos blancs, no?

O els han retirats ja?.

Valoración:16menosmas

Encefalograma plano
Hace 3 meses

Se han dejado el del colacao y su canción. En España éste es el resultado de los magníficos planes de educación montados por el tándem Maravall-Solana: Generaciones estigmatizadas sin la más mínima capacidad analítica. Suma y sigue

Valoración:12menosmas

Una
Hace 3 meses

Chorradas que solo encienden a las masas incultas. A ver si ahora van a atacar supermercados por esto.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6