Los entrenamientos funcionales se llevarán a cabo en la playa del Oratori.

TW
0

Con este verano recién comenzado y las ganas que se tenían de aire libre tras el confinamiento, una opción muy apetecible es combinar el ejercicio físico con el mar. En este contexto, la Escuela de Vela Puerto Portals ha lanzado el nuevo Plan Activa-t. Esta iniciativa engloba actividades como el sup pilates, aguagym, entrenamientos funcionales y travesías a vela, kayak o pádel surf.

El Plan Activa-t pretende cultivar el cuerpo y la mente a través de estas disciplinas físicas. La técnica de sup pilates es una fusión del método pilates y el mar a través de las tablas de pádel surf, una manera de conectar cuerpo y naturaleza que aporta equilibrio, concentración y flexibilidad.

Por su parte, el aguagym es una variante acuática del aeróbic, que mejora la resistencia muscular y cardiovascular, por lo que es positiva para todos los públicos. Los entrenamientos funcionales, que se llevarán a cabo en la playa del Oratori, constan de diferentes métodos que favorecen la pérdida de peso, mejoran la postura del cuerpo y tonifica la musculatura, entre otros muchos beneficios.

Los horarios de las actividades de sup pilates, aquagym y los entrenamientos funcionales son de mañana, de 8.30 a 10.00 horas aproximadamente, y tienen un coste de 12 a 15 euros por sesión, aunque también existe la posibilidad de contratar bonos mensuales.

Recorridos

Las travesías se desarrollan como actividades recreativas para conectar con el mar y explorar la costa en grupos. A lo largo de dos horas un monitor especializado guiará la actividad y acompañará a los usuarios a diferentes puntos de la costa de Calvià, que merece la pena conocer.

Por otra parte, la Escuela de Vela Puerto Portals continúa este verano ofreciendo su tradicional escuela multiactividad, dirigida a niños de entre 6 a 12 años, con horario de 9.00 a 16.00 horas desde el 22 de junio al 4 de septiembre. En el campus, los niños aprenderán a navegar a vela, practicar kayak y pádel surf, así como disfrutar y conocer el mar.